Así puedes añadir GIFs a tus Stories en Instagram

0

Instagram, la red social preferida por los amantes de la fotografía y los selfies, añadió recientemente la posibilidad de incorporar GIFs a las Stories o Historias de los usuarios. Aquí te mostramos, en sencillos pasos, como realizarlo.

Cómo agregar GIFs a tus Historias en Instagram

Cada día, los millones de usuarios de la red social Instagram eligen compartir contenido a través de la función Stories o “Historias”, en el cuál se muestran vídeos o fotos de manera efímera por hasta 24 horas.

Instagram

Recordemos que esta función nació en Snapchat, sin embargo, pronto fue replicada por otras plataformas, principalmente, aquellas que tienen como matriz a Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Es por eso que los desarrolladores continuamente están creando novedades para esta sección, debido a la importancia que presenta dentro de la plataforma. Tal y como lo destaca TechCrunch, las Instagram Stories cuentan con más de 300 millones de usuarios y sigue aumentando.

Agregar GIFs a Instagram

Te puede interesar: Así puedes ocultar la hora de tu última conexión en Instagram activos diarios.

Asimismo, si a esta función le añadimos los GIFs (este formato gráfico que está más vigente que nunca) nos encontramos con un combo que seguramente será muy bien acogido por toda la comunidad de “instagramers”.

Dicho esto, si lo que deseas es añadir GIFs a tus Historias, primero tienes que acceder a la sección desde la app móvil, lo cual puedes realizar o haciendo click en el círculo rojo con tu avatar en la parte superior o deslizando con el dedo la pantalla desde la izquierda hasta la derecha.

Una vez allí, puedes seleccionar una fotografía directamente desde la galería del teléfono móvil o utilizar la cámara para tomar una foto o un vídeo. Realizado este paso, puedes aplicar todos los filtros o las personalizaciones que desees, pero si lo que buscas es agregar un GIF, tienes que seleccionar el ícono de la cara sonriente en la parte superior.

Entre varias de las opciones que encontramos allí, se aprecia la de los GIFs, la cual debes elegir para que la plataforma te muestre a continuación una gran cantidad de propuestas que son “tendencia” en Giphy, el mundialmente conocido proveedor de este formato gráfico.

Gifs en Instagram

Incluso, si lo deseas, puedes buscar con palabras claves el GIF que desees. Una vez encontrado, solo basta con agregarlo a la foto, de manera que puedes incluso ubicarlo y, además, agrandar o achicar su tamaño con un simple “pellizque” a la pantalla.

Te recomendamos: Instagram te avisará que usuarios realizan capturas de pantalla en tus Stories

Finalmente, terminada la personalización, puedes seleccionar Enviar a para poder compartir esta Historia con GIFs incluidos entre tus amigos y contactos. Esperemos que disfrutes de esta nueva funcionalidad e, indudablemente, nos comentes de tus Stories a través de los comentarios.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.