Inicio Actualidad La compañía de servicios de salud de Amazon ha sido anunciada hoy

La compañía de servicios de salud de Amazon ha sido anunciada hoy

0
Compartir

Los insistentes rumores de los últimos meses se han confirmado. El gigante tecnológico Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan han anunciado una colaboración para ofrecer servicios de salud en Estados Unidos.

Han firmado un acuerdo de asociación en virtud del cual crearán una compañía independiente de cuidados de salud que tiene como objetivo reducir los costos de la atención médica y mejorar los servicios ofrecidos a sus empleados en Estados Unidos.

Se enfocará inicialmente en ofrecer soluciones

En concreto, la compañía, se enfocará inicialmente en ofrecer soluciones tecnológicas de atención médica a un costo razonable y de alta calidad.

No obstante, el gasto en salud supone un 18% de la economía estadounidense. Y ahora, el mercado va a recibir a un gigante que puede cambiar las cosas.

Las tres empresas son de las más importantes de la economía estadounidense actual, y su objetivo está claro: ofrecer un servicio de salud más transparente y a menor costo.

Se centrará únicamente en ofrecer servicios de salud a los empleados

De hecho, llegan a prometer que la nueva compañía, que será independiente, no se centrará en conseguir beneficios económicos, y por lo tanto no sufrirá los incentivos y las limitaciones que eso conlleva.

Esto no significa que Amazon vaya a empezar a abrir clínicas privadas. La nueva compañía se centrará únicamente en ofrecer servicios de salud a los empleados de Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan, por ahora.

Merecerá la pena mejorar la situación de los trabajadores

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, afirma que será duro, pero que merecerá la pena mejorar la situación de los trabajadores y sus familias, al mismo tiempo que reducen la carga de la salud en la economía nacional.

Hay que tener en cuenta que las tres compañías cuentan con 1,2 millones de trabajadores entre las tres solo en EEUU, eso supondría un duro golpe para la industria de la salud.

Por ahora la nueva compañía no tiene nombre, pero el anuncio ha sido suficiente para provocar una pequeña revolución en pocos minutos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here