Inicio Actualidad ¿Por qué Cortana ya no será capaz de identificar canciones? Te lo...

¿Por qué Cortana ya no será capaz de identificar canciones? Te lo explicamos

0
Compartir

Cortana, es un asistente virtual que tiene mucho potencial sin duda alguna, pero tristemente ha quedado desplazada por su competencia: Googel Assistant y Alexa de Amazon. Pese a ello, hemos visto como diferentes dispositivos han apostado por ella y, lo cierto es que funciona de maravilla aunque, no logra ofrecernos lo que requerimos.

Ahora bien, hoy os explicaremos ¿Por qué Cortana ya no será capaz de identificar canciones? Esto se debe gracias al cierre de Groove Music Pass el 1 de enero y, por consiguiente genera una consecuencia importante para Cortana, ya que no será capaz de identificar canciones; así de simple.

Es una pena, dado que los usuarios que utilizan el servicio han disfrutado de dicha características desde el año 2014. Así, al momento de querer identificar una canción te encontrarás con un mensaje que nos indica que ha sido imposible reconocer la canción y explicación del motivo; suspensión del servicio de música de Microsoft.

Echa un vistazo a: El termostato preferido de Cortana

Jason Deakins, ingeniero de software de Microsoft para Cortana, a través de Twitter añadió la retirada del servicio de identificación de canciones en el asistente virtual. De tal forma, y como muchos ya sabéis Cortana competía en tal sentido con Siri, sin embargo, ahora Siri tendrá mayor ventaja en tal sentido y más aún con la compra de Apple sobre Shazam.

Así pues, es importante mencionar que Shazam retiró su app de la tienda universal de Windows Store. Ello, significa que de momento Microsoft se queda sin alguna aplicación que identifique canciones.

Echa un vistazo a: HP e Intel también quieren realizar dispositivos con Cortana integrado

Cortana no ha permitido identificar canciones a través de la integración de un tercer servicio, una lástima, ya que es una de las características más importante del asistente virtual de Microsoft. Pero, seguramente la compañía ya se encuentra trabajando para solventar este problema que ahora recae sobre Cortana.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here