Inicio Actualidad Esta es la nueva función oculta de WhatsApp

Esta es la nueva función oculta de WhatsApp

0
Compartir

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, desde los últimos años los desarrolladores de WhatsApp han trabajado muy duro para traer las mejores funciones a la aplicación. Un sistema de betas nos permite conocer dichas novedades antes de que se publiquen de forma oficial.

Gracias a este sistema de betas del que os hablamos, mediante la actualización oficial pero no estable de cada una de las mejoras en la plataforma, podemos disfrutar fácilmente de lo más nuevo. En ocasiones, dichos sistemas revelan también algunas partes de código para futuras actualizaciones.

Cambio directo en el tipo de llamadas

Gracias a la actualización beta de WhatsApp, hoy mismo hemos podido conocer que los desarrolladores han implementado una nueva función que nos permite poder cambiar directamente desde llamada de audio a videollamada.

De este modo, aunque el cambio no pasa por implementar una nueva función como ya en su momento se implementaron las llamadas de voz, sí que nos permite disfrutar de una mejor experiencia de usuario. Esta nueva opción nos ofrece la posibilidad de poder cambiar al momento sin tenernos que desconectar.

Una aplicación práctica que le encontramos es en aquellas llamadas que, mediante nuestra tarifa de datos, no consumen tanto como las videollamadas. En el supuesto caso que llegásemos a un lugar con cobertura wifi, podríamos cambiar el tipo de llamada a videollamada sin necesidad de tener que cortar la conversación.

Un botón, aceptar y listo

El cambio, tal y como os hemos comentado, es realmente sencillo. En la propia interfaz de la llamada o la videollamada nos aparecerá un icono que, al pulsarlo, enviará una notificación de petición. En caso de que el otro usuario acepte la videollamada, esta se iniciará sin problema.

Esta funcionalidad se encuentra por el momento en su versión beta, de modo que no la encontraremos aún en la versión oficial de Google Play. Los desarrolladores aún tienen que realizar diversas pruebas con las que valorar su correcto funcionamiento tanto por la parte del usuario que realiza la petición como por la que lo acepta.

La experiencia nos dice que los desarrolladores de WhatsApp han sido realmente eficientes en el desarrollo de nuevas actualizaciones y el paso de beta a versión estable. Es por este mismo motivo que hay una alta posibilidad de ver esta funcionalidad en la versión final en las próximas semanas. Por el momento tocará esperar hasta que esta llegue de forma progresiva y automática.

Imágenes: WabBetaInfo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here