Inicio Actualidad Facebook quiere que recuperemos nuestra cuenta con identificación biométrica

Facebook quiere que recuperemos nuestra cuenta con identificación biométrica

0
Compartir

Mark, siempre quiere brindarnos la mayor seguridad y comodidad a la hora de usar Facebook. Para ello, ha implementado diferentes funciones que al final del día podemos disfrutar o no, pero que siempre estarán allí velando por lo que hacemos en la red social.

Ahora, la compañía ha comprado Confirm.io, se trata de una startup que ofrece una API para empresas para que logren verificar si una tarjeta de identificación es auténtica o no.

El equipo que trabaja dentro de Confirm.io trabajará directamente con Facebook. A partir de esto, ayudarán a crear un sistema que permita a los usuarios poder recuperar las cuentas que han perdido, pero de una forma que actualmente, se encuentra muy de moda y que, de paso, es muy seguridad.

Echa un vistazo a: La nueva unidad de tiempo propuesta por Facebook y Oculus

Dicha compañía tuvo un éxito en el mercado bastante corto, pero lograron grandes avances en la innovación de tecnologías capaz de obtener información de una tarjeta de identificación, biometría móvil y hasta el tan conocido reconocimiento facial; todo ello con un solo fin, identificar al usuario.

Facebook, quiere mantener la cuenta de sus usuarios lo más seguras posibles y para ello, ha dejado que la startup adquiera compromiso y valor en el mercado sobre su tecnología para poder comprarla. Básicamente, la idea de Facebook es fácil de entender; quiere usar la tecnología de Confirm para que los usuarios confirmen sus identidades si se bloquean sus cuentas después de ser hackeadas o también, por el simple hecho de perder la contraseña.

Asimismo, nos podría pedir realizarnos una selfie a través de nuestro smartphone, como parte del reconocimiento facial para compararla con nuestra foto de perfil o las que tengamos guardadas en la red social. Sin duda, Facebook quiere hacernos la vida mucho más fácil a la hora de recuperar nuestra cuenta, y que mejor forma que usar nuestro smartphone.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here