Inicio Actualidad Facebook habilita un sistema de encuestas para determinar medios de comunicación fiables

Facebook habilita un sistema de encuestas para determinar medios de comunicación fiables

El CEO de Facebook busca que el tiempo gastado en la red social sea tiempo "bien" gastado

0
Compartir

Como parte de las recientes mejoras aplicadas a la plataforma social, Mark Zuckerberg -creador de Facebook- anunció en su perfil personal la creación de un sistema de encuestas para que los usuarios de la red social determinen si los medios de comunicación que publican sus noticias en la plataforma son fiables o no.

Otra nueva herramienta de Facebook para combatir a las noticias falsas

En palabras de su creador, Facebook ha enfocado gran parte de su esfuerzo para 2018 en ofrecer a los usuarios una plataforma que privilegie el contenido propio en detrimento del contenido corporativo.

Facebook

Tal y como lo detalla Zuckerberg, las mejoras introducidas harán que las noticias representen “aproximadamente el 4% del News Feed”, frente al actual 5%. De esa manera, la red social busca generar un equilibrio entre las noticias promocionadas y aquellas que cuentan con el aval de la comunidad.

Te puede interesar: El Messenger de Facebook se simplificará este 2018

Recordemos que Facebook decidió optimizar y mejorar el contenido del News Feed de cada usuario, priorizando -a partir de ahora- las publicaciones realizadas por sus contactos y amigos y relegando el contenido público “de negocios, marcas y medios de comunicación”.

Ahora, tras una nueva publicación en su perfil oficial, Zuckerberg ha anunciado que la red social implementará también un sistema de encuestas para que sus usuarios determinen qué medios de comunicación son fiables.

Esto se debe a que, según el propio CEO de la compañía, así se podrá determinar la confiabilidad de los medios de comunicación y fuentes de noticias que propagan contenido en la red. De esa manera, se podrá hacer frente a la difusión de sensacionalismo y propaganda a través de su plataforma.

Facebook pretende que estas páginas seleccionadas sean promocionadas en el News Feed para ayudar a “construir un sentido de terreno común”, dejando en manos de los usuarios la objetividad para determinar la fiabilidad de estas fuentes de información. Para ello, preguntará a los usuarios si están familiarizados con una determinada fuente de noticias y, en caso afirmativo, si confían en ella.

Indudablemente, esta es una herramienta más que la red social está implementando en su plataforma con el objetivo de acabar definitivamente con las “noticias falsas”, un flagelo que trajo muchos dolores de cabeza a la compañía.

Mark Zuckerberg de Facebook

Te recomendamos: Facebook mejora el News Feed para ofrecer mayor contenido de amigos

Zuckerberg ha expresado en varias oportunidades que estas noticias atentan con la misión de la plataforma de conectar a las personas con las historias relevantes para ellas. Y que, a pesar de que aún resta mucho por hacer, seguirán avanzando con herramientas y soluciones para combatirlas.

Ahora, el discurso del creador de la red social también hace hincapié en la importancia de crear una plataforma que permita que “el tiempo gastado en ella sea tiempo bien gastado”, fortaleciendo la interacción de relaciones y las conversaciones activas entre los usuarios de la comunidad social.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here