Facebook mejora el News Feed para ofrecer mayor contenido de amigos

0

La red social Facebook acaba de anunciar, mediante un comunicado en el perfil de su creador, Mark Zuckerberg, la modificación al algoritmo del News feed o muro de cada usuario para ofrecer un mayor contenido de sus contactos, en detrimento del contenido corporativo.

Mayores publicaciones de tus amigos en el Muro de Facebook

El contenido corporativo, procedente de empresas, marcas y medios de comunicación, acapara la mayoría del espacio de la plataforma social, por lo que -en palabras de su fundador- este tipo de publicaciones está “desplazando” los momentos personales.

Es por eso que se ha tomado la decisión de optimizar y mejorar el contenido que muestra el News Feed de cada usuario, priorizando -a partir de ahora- todas las publicaciones realizadas por los contactos y amigos de la red social.

Te puede interesar: Facebook lanzaría Portal, su primer altavoz inteligente

Tal y como lo apunta Europa Press, la plataforma buscará potenciar las relaciones sociales, incrementando la frecuencia de aparición en el News Feed de publicaciones de contactos y grupos. De esa manera, se mostrará menos contenido público “de negocios, marcas y medios de comunicación”.

Mark Zuckerberg ha justificado que esta situación es debida a que los vídeos y otro tipo de contenido público “han explotado” en la red social “en los últimos años”, superando en cantidad al difundido por sus propios usuarios. Debido a esto, ha añadido, lo que aparece en el News Feed se ha “alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros”.

Facebook News Feed

Te recomendamos: Facebook cierra Messenger M, su asistente virtual con inteligencia artificial

En definitiva, serán los usuarios quienes privilegien y elijan cuál es el verdadero contenido que aparecerá en sus muros, algo que será difícil de replicar, pero que -según las declaraciones de Zuckerberg- llevará a los usuarios corporativos a plantearse una mejor estrategia de difusión.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.