Inicio Actualidad Facebook nos ofrece una nueva herramienta para gestionar nuestra privacidad

Facebook nos ofrece una nueva herramienta para gestionar nuestra privacidad

0
Compartir

Cada día que pasa es un día más en el que las redes sociales recolectan más información sobre nosotros. Con un dominio cada vez mayor sobre todo lo que nos rodea, grandes empresas como Facebook trabajan en nuevas herramientas para que sus usuarios puedan gestionar sus datos personales de la forma más segura y efectiva posible.

Aunque en los últimos años la privacidad de Facebook se ha visto en entredicho en muchas ocasiones, parece ser que esta vez la red social trabaja en una nueva función que nos permitiría, de una forma rápida y sencilla, gestionar todo el contenido que tenemos publicado en la misma para valorar si nuestra privacidad llega a los niveles deseados o nos interesaría ir un poquito más allá.

Configurador de privacidad

Aunque poco a poco las opciones de privacidad en Facebook han ido mejorando, no ha sido hasta ahora que hemos visto una plataforma de ayuda de estas dimensiones. Aunque todos nosotros ya sabemos cómo funciona Facebook y cómo se realiza la gestión de nuestros datos, siempre viene bien conocer un poquito más a fondo nuestro perfil y el rol que juega en el conjunto de la comunidad para saber si queremos que nuestra información se presente tal y como la tenemos puesta.

Aunque por ahora el configurador no se encuentra disponible en todos los perfiles, Facebook ya se ha pronunciado de forma oficial a cerca de esta nueva herramienta para notifica que en muy poquito tiempo estará disponible para todos los usuarios. Su distribución está siendo escalonada y poco a poco irá llegando.

El nuevo configurador de publicidad no aporta nada nuevo en lo que a condiciones de privacidad se refiere, simplemente nos ofrece la posibilidad de gestionar todos aquellos puntos importantes de nuestro perfil. Aspectos como nuestras publicaciones y notificaciones, las imágenes publicadas o el control de información de nuestro perfil, se encuentran ahora mucho mejor explicadas y compactadas en una misma plataforma.

De este modo, Facebook facilita nuestro control del perfil con la agrupación de todas las funciones de privacidad que en los últimos años ha ido implementando. Mediante el “tutorial” que nos saltará de forma automática en la red, podremos hacer un repaso para valorar si actualmente tenemos nuestro perfil correctamente configurado.

Mark Zuckerberg de Facebook

A pesar de ello debemos ser conscientes, tal y como hemos comentado anteriormente, que aunque Facebook nos ofrezca un sinfín de posibilidades para el control de nuestra privacidad, su negocio se encuentra en ella. Es por ese mismo motivo que aunque siempre se agradecen nuevas funciones como estas, en lo más profundo de la plataforma, las cosas parece que siguen igual.

Imágenes: ElAndroideLibre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here