Facebook lanzaría Portal, su primer altavoz inteligente

0

Varios rumores sugieren que Facebook presentaría este año a su primer altavoz inteligente, llamado Portal, un dispositivo que permitiría realizar videochats y que estaría destinado a competir dentro del segmento liderado por el Amazon Echo.

Facebook anunciaría a su propio altavoz inteligente durante la conferencia F8

La electrónica de consumo tiene actualmente en desarrollo a una de sus mayores citas anuales: el CES 2018 de Las Vegas en Estados Unidos. Allí, todas las compañías tecnológicas nos están desvelando una gran cantidad de productos que llegarán este año a las tiendas y, por supuesto, a los consumidores.

Facebook

Sin embargo, Facebook guardaría el anuncio de su ingreso en este segmento para uno de sus eventos anuales: la conferencia anual de desarrolladores F8 a desarrollarse como todos los años en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California.

Allí, según lo sugiere el portal Cheddar, el gigante de las redes sociales anunciaría a su propio altavoz inteligente, denominado Portal, el cual sería capaz de realizar videochats y, además, utilizaría el reconocimiento facial para identificar a los usuarios y asociarlos con sus cuentas en el portal social.

Te puede interesar: Facebook cierra Messenger M, su asistente virtual con inteligencia artificial

Asimismo, tal y como lo destaca Europa Press, el altavoz estaría enfocado en el hogar inteligente y el Internet de las Cosas (IoT), por lo que sería propicio para interactuar con otros dispositivos mediante comandos de voz.

Es importante destacar que esta noticia llega un día después de que se anunciara el cierre del proyecto M, el asistente personal que había presentado Facebook y con el cual integraba recomendaciones a los usuarios dentro del contexto de los chats que los mismos realizaban en la app de mensajería Messenger.

Lo cierto es que la compañía viene invirtiendo mucho esfuerzo en el ámbito de la inteligencia artificial, por lo que -suponemos- tendrá preparada una nueva solución para aplicar a este nuevo dispositivo, el cual ha sido diseñado por el laboratorio de Facebook Building 8.

Facebook F8 Mark Zuckerberg

Te recomendamos: Google y Facebook salen al rescate de la Neutralidad de la Red

Por otra parte, tal y como lo destacan en CNET, Portal no llegaría a los mercados sino hasta la segunda mitad del año, y tendría un precio estimado de unos 499 dólares. Además, como todas las fuentes lo apuntan, sería el emblema de la compañía para presentarle batalla al Amazon Echo, actual líder del mercado.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.