Fallo en WhatsApp dejó sin el servicio a la mayoría de sus usuarios

0

Un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp dejó sin el servicio el pasado 13 de enero a millones de sus usuarios al sugerirles, mediante un mensaje, que debían instalar una nueva versión de la app, debido a que la que disponían ya se encontraba obsoleta.

Un error de WhatsApp instó a los usuarios a instalar una versión actualizada de la app, cuando ya contaban con ella

WhatsApp es, actualmente, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, por lo que un fallo en el servicio puede ser fuente de varios quebraderos de cabeza.

WhatsApp

Y esto es algo que ha sucedido un par de días atrás, cuando el mensajero comenzó a mostrar un mensaje que indicaba que era necesaria la actualización a una nueva versión de la app, puesto que –tal y como lo apunta Europa Press– la que se encontraba instalada había caducado ese día.

Te puede interesar: Un fallo en WhatsApp permitiría a terceros infiltrarse en los grupos

El problema es que el mensaje ofrecía una única alternativa para solucionar el inconveniente: “dejar el programa de prueba”, un botón que no tenía funcionalidad ninguna, por lo que los usuarios estuvieron sin WhatsApp varias horas.

Según declaraciones de portavoces de la compañía, se trata de un problema de distribución de la aplicación que está siendo solucionado. La última versión de la app para Google Play es v2.17.231, que fue actualizada el pasado 10 de enero por última vez.

error de WhatsApp que pide actualizar

Te recomendamos: WhatsApp prevé incorporar stickers en los chats

Por otra parte, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, para resolver el problema muchos usuarios han optado por reinstalar la aplicación desde el Play Store, haciendo previa copia de seguridad de los datos, o descargar la última versión de la app en formato APK, e instalarla encima de la versión que existente.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.