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Ferrari fabricará un súper deportivo eléctrico para desafiar a Tesla

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Ferrari no quiere quedarse atrás, y por este motivo fabricará un súper deportivo eléctrico para desafiar a Tesla en el segmento más alto del mercado de coches eléctricos.

El fabricante de autos de carrera Fiat Chrysler Automóviles NV, ha estado ampliando su línea para elevar las ventas sin perder la exclusividad de una marca asociada con el diseño italiano y los roadsters súper rápidos.

Su primer coche eléctrico

Marchionne, que encabeza ambas compañías, también dijo a los periodistas en el salón del automóvil de Detroit, que Ferrari presentará su primer SUV, que será el más rápido del mercado para finales del año 2019 o 2020.

“Si se construye un súper deportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”

Hasta ahora, Marchionne, de 65 años, no ha invertido tanto como otros fabricantes de automóviles tradicionales, lo que favorece las alianzas con compañías como Waymo de Google.

Si bien hay trabajo por hacer, el nuevo plan para Ferrari que se lanzará en la primera mitad incluirá automóviles híbridos.

Un nuevo cambio en la industria

Ferrari apunta a ventas anuales que exceden un límite de 10,000 autos que hasta ahora le ha permitido operar bajo reglas menos estrictas de ahorro de combustible, dijeron en agosto personas familiarizadas con el tema.

Los objetivos incluyen duplicar las ganancias operativas a alrededor de 2 mil millones de euros para el año 2022, dijeron entonces las personas.

Después de ser desconfiado durante años sobre la velocidad de la introducción de motores alternativos y nuevas tecnologías, Marchionne dijo en una entrevista antes del show de Detroit de esta semana que es el momento adecuado para un cambio en la industria.

A Ferrari le ha costado, pero finalmente lo ha hecho

Marchionne reconoce, por ejemplo, que para el año 2025 menos de la mitad de los automóviles vendidos serán totalmente de combustión, ya que el gas y el diésel darán paso a transmisiones híbridas, eléctricas y de células de combustible.

Además, Marchionne predijo que los fabricantes de automóviles tendrán menos de una década para reinventarse a sí mismos para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías.

Sin duda se trata de un cambio de paradigma en el sector. Los gustos evolucionan y la demanda de los consumidores también, e incluso las marcas con más clase deben adaptarse o morir. A Ferrari le ha costado, pero finalmente lo ha hecho, así que se puede decir que Tesla ya no está sola en su segmento.

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