Inicio Actualidad Ford tiene en mente un coche de policía autónomo que será capaz...

Ford tiene en mente un coche de policía autónomo que será capaz de conducir por si solo

0
Compartir

Actualmente, podemos olvidarnos de conducir y disfrutar del viaje como queramos, pero eso no significa que simplemente vayamos a dejar de conducir. Y por supuesto, no significa que vayan a desaparecer los delitos sobre ruedas.

Ford, ha registrado una patente en los Estados Unidos en la que detalla el funcionamiento de un coche de patrulla de policía completamente autónomo, que además podrá poner multas y penalizar faltas de tránsito sin necesitar la presencia de un agente. Es como Robocop, pero hecho coche.

Un coche de policía autónomo

La patrulla funcionará mediante un sistema de inteligencia artificial que le permite determinar cuando un conductor viola una ley de tránsito, obligarlo a detenerse y ponerle una multa. La patrulla se conectará por sí solo al coche que ha cometido la ofensa y tomará una foto de su placa.

Esta información, además del hecho de que si el coche ofensor estaba siendo conducido de forma manual o iba en piloto automático, será enviada por la patrulla a la central de policía y el conductor será notificado de su nueva multa.

El sistema de patrullas de policía trabajará en conjunto con las plataformas de vigilancia y cámaras de seguridad y tráfico para detectar las infracciones, y usará un sistema de aprendizaje automático para aprender sobre la marcha y detectar cada vez mejor la violación de leyes.

Ya puedes olvidarte de conducir

Por supuesto, pasará mucho tiempo antes de que veamos esta tecnología en práctica, dado que además de los coches de patrulla se requiere que los coches civiles también sean autónomos y estén conectados.

Este concepto de Ford suena muy futurista, y por una buena razón todavía no existe, y es posible que no vaya a existir en décadas. Esta patente no se centra en los aspectos técnicos del funcionamiento del coche y la tecnología que sugiere no ha sido creada o no está lista para ser implementada con total seguridad. Y nadie quiere el caos generado por un robot policía que no sabe distinguir entre lo legal y lo ilegal.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here