El futuro Galaxy S9 podría tener algunas sorpresas ocultas

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Samsung se encuentra ultimando los preparativos para la presentación del Galaxy S9 durante el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en menos de un mes. Aunque ya hay muchas características que conocemos, aunque no de forma oficial, poco a poco van saliendo a la luz nuevas de ellas que nos llaman la atención.

Hace realmente poquito pudimos ver en una caja del producto algunas de las especificaciones a nivel hardware que iba a implementar este Galaxy S9. De entre ellas confirmábamos una muy buena configuración a nivel de procesador y memoria, una de las mejores calidades de cámara y sobre todo un tamaño de pantalla que seguirá con la línea de su hermano menor.

Nueva tecnología de pantalla

Gracias a la filtración que hemos podido conocer hoy mismo desde ET News, la pantalla del Galaxy S9 contará con un nuevo panel OLED con tecnología Y-OCTA (Youm On-Cell Touch AMOLED), que permitirá integrar el sensor táctil sobre la pantalla en lugar de mantenerlo en una capa independiente. Esto se traduce en una importante reducción del tamaño de la pantalla (en relación a su grosor).

Gracias a esta nueva tecnología empleada en el futuro Galaxy S9, aunque a nivel de calidad la pantalla seguirá siendo igual de buena, la redistribución de todos los elementos internos de la misma y sobre todo el hecho de que ocupe mucho menos espacio puede resultar en un dispositivo bastante más delgado a lo que estamos acostumbrados.

Otra de las novedades importantes que se recogen en la filtración estaría relacionada con la placa base del dispositivo, ya que se utilizaría SLP, una placa PCB que se asemeja a un sustrato semiconductor. De nuevo, esta tecnología nos permitiría implementar un dispositivo con menos capas y por lo tanto con un espesor final mucho más reducido, tanto a nivel de componentes como de estructura general.

Una reducción que no notaremos… ¿o sí?

Tal y como se recoge, la reducción del tamaño en grosor podría ser una muy buena oportunidad para Samsung. Gracias a la liberación de espacio en el interior del dispositivo, que ya de por sí es muy compacto, podríamos tener algo más de espacio para añadir una batería de mayor tamaño y así alargar la vida útil del dispositivo.

A pesar de ello, son muchos los usuarios que creen que Samsung va a apostar por una mejor optimización con su Snapdragon 845 y un diseño mucho más fino. Por el momento deberemos esperar a conocer más a cerca de uno de los futuros dispositivos que se colará, muy seguramente, entre los mejores terminales de este año 2018.

Imágenes: PoketLink

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.