Inicio Actualidad Google cierra oficialmente el acuerdo con HTC acogiendo a los desarrolladores del...

Google cierra oficialmente el acuerdo con HTC acogiendo a los desarrolladores del Pixel

0
Compartir

Google anunció que finalmente ha cerrado de manera oficial el acuerdo alcanzado con la taiwanesa HTC en septiembre de 2017, incorporando a su plantilla a más de 2.000 ingenieros que trabajaron en el desarrollo del Pixel 2 y que comenzarán a trabajar en productos “todavía mejores y más innovadores” para los próximos años.

Google cierra oficialmente la operación de compra de la división móvil de HTC

La compañía tecnológica Google, con sede en Mountain View (California) anunció a través de un comunicado en su blog que cerró oficialmente el acuerdo para hacerse con los servicios de parte de los profesionales de desarrollo de hardware de HTC.

Google compra HTC

De esa manera, queda formalizado el acuerdo alcanzado en septiembre de 2017, cuando la gran G adquirió parte de HTC (además de licencias sin exclusividad de su propiedad intelectual) por unos 1.100 millones de dólares.

Te puede interesar: HTC U11 EYEs ya es oficial

El acuerdo establecía que el equipo involucrado en el desarrollo del Pixel 2 se sumaría definitivamente a la empresa y ahora Google está dando la bienvenida a centenares de ingenieros pasaran a formar parte de la compañía y, seguramente, estén en el desarrollo también del futuro Pixel 3.

En efecto, Rick Osterloh (vicepresidente senior de Hardware) manifestó en la publicación que los nuevos miembros de su plantilla trabajarán en productos “todavía mejores y más innovadores” para los próximos años, tal y como lo destaca Europa Press.

El directivo ha destacado que los empleados incorporados han logrado hitos pioneros en la industria, como el primer teléfono 3G del mercado, en 2005; el primero centrado en su uso táctil, en 2007, o el primero con chasis metálico de una pieza, en 2013.

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Por otra parte, tal y como lo apuntan en The Verge, estos más de 2.000 ingenieros de HTC no se moverán de Taiwan, sino que la compañía tiene intenciones de convertir a la capital del país, Taipei, en en el mayor hub de ingeniería en la región.

Te recomendamos: HTC Vive Pro, las mejores gafas de realidad virtual se renuevan

Indudablemente, Google apuesta con esta adquisición no solo ha evitar futuros problemas de patentes, sino también a quedarse con un importante recurso que sea funcional al desarrollo de la próxima generación del Pixel, su teléfono móvil insignia.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here