Inicio Actualidad Google Assistant quiere destronar y ser mejor que Alexa de Amazon

Google Assistant quiere destronar y ser mejor que Alexa de Amazon

0
Compartir

Como muchos ya sabéis Alexa, es el asistente virtual de Amazon, y ha tenido un auge impresionante, siendo el favorito de la mayoría de compañías en el mundo para la implementación en algunos dispositivos. Pero, ¿a quién afecta esto? Sencillo, a Google y su asistente Google Assistant.

Por ello, la gran G ha tomado la decisión de crear un nuevo espacio comercial en Internet para la venta de sus propios productos bajo la propia marca de la compañía y los de Nest. Así pues, los productos tendrían implementado Google Assistant.

¿Cuál es la idea?

Sencillo, la idea es impulsar su asistente y destronar a Alexa de Amazon, quien cuenta con un éxito mayor al de Google. Quizás los números puedan engañarnos, ya que el asistente de la gran G cuenta con más de 400 millones de dispositivos, pero la mayoría de ellos debido a la implementación en teléfonos Android.

Echa un vistazo a: General Electric lanza dos productos compatibles con Alexa y Google Assistant

Mientras que, el mercado de los altavoces inteligentes está controlado por los altavoces Echo con un 68% de cuota, frente al 25% de los altavoces Google Home. Sin duda, se trata de una ventaja más que clara y determina la clara pérdida de la compañía en tal sentido.

Google, quiere estar arriba y la extensión de su asistente virtual es el primer paso, pero lo quiere seguir haciendo para teléfonos móviles y a dispositivos conectados con el Internet de las cosas. De tal forma, Google Assistant estaría siendo una atractiva opción para diferentes compañías, aunque claro, Alexa, tiene una excelente integración con Amazon para compra de productos online.

Echa un vistazo a: Google Assistant, ha integrado un nuevo altavoz con inteligencia artificial

Es cierto, que existen otros asistentes virtuales, pero la mayoría no son conocidos o no están dispuestos a ampliar sus fronteras y compartirlo así con otras compañías. En tal sentido, Google tendría sólo un rival, Amazon.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here