Inicio Actualidad Google Chrome actualiza su política de publicidad

Google Chrome actualiza su política de publicidad

0
Compartir

Google Chrome es a día de hoy en navegador más popular entre los usuarios de prácticamente todas las plataformas, tanto a nivel de smartphone como a nivel de ordenadores. Es por eso que necesitamos que se encuentre constantemente actualizado para que nos ofrezca las últimas novedades y corrija los errores que van apareciendo.

Tal y como ya comentamos hace un tiempo, Google estaba trabajando en un nuevo sistema de gestión para la publicidad intrusiva y molesta durante la navegación por la red. De entre las opciones que se valoraban encontrábamos las de bloquear anuncios que saltasen a toda la página, trabajar para que la publicidad estuviese mejor repartida o simplemente eliminar algunos “pop-up” de publicidad.

Parece que los desarrolladores de Google han dado con la fórmula y a día de hoy ya podemos decir que con la llegada de la nueva actualización de Google Chrome los anuncios que veamos en la red tendrán otra cara. Hablamos, eso sí, de la versión de Google Chrome para dispositivos móviles. Por el momento la versión escritorio parece que ya está bien cubierta con herramientas como el Adblock.

Publicidad abusiva eliminada

La principal batalla de Google contra la publicidad ha sido en aquellos campos en los que las ventanas emergentes o bloqueantes no nos permitían seguir con nuestra navegación. De este modo, a partir de ahora podremos disfrutar sin problema alguno de aquellas páginas webs que, por el motivo que fuese, insertaban anuncios de manera abusiva y lastraban notablemente la experiencia de usuario.

Tal y como hemos podido leer de las declaraciones de una de las desarrolladores de Google Chrome llamada Estelle Yomba en este campo:

¡Buenas noticias a todos! Chrome 64 (64.0.3282.116) para Android ha sido publicado y estará disponible en Google Play en el transcurso de las próximas semanas. Esta versión evita que los sitios con experiencias publicitarias abusivas abran nuevas ventanas o pestañas sin su permiso. También hemos incluido mejoras de estabilidad y rendimiento. Una lista de los cambios en esta compilación está disponible en el registro Git. Si encuentra un nuevo problema, por favor háganoslo saber presentando un fallo. Más información sobre Chrome for Android está disponible en el sitio de Chrome.

Sin duda alguna estamos delante de una muy buena noticia, sobre todo de cara a los usuarios, que no deberemos de preocuparnos más sobre aquellos anuncios de Google Chrome que siempre nos bloqueaban la pantalla y en ocasiones nos hacían perder el hilo de navegación que estábamos leyendo.

Por el momento la actualización ha sido lanzada, pero es posible que aún haya algunos países en los que no se encuentre en la tienda. Es cuestión de horas, de modo que deberemos tener un poquito de paciencia.

Imagen: AndroidPit

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here