El equipo de Google anunció que tiene planes de construir 3 nuevos cables submarinos en 2019

0

La conexión a nivel mundial es un tema importante para todos nosotros, pues, a través de tales implementaciones tendremos más acceso a la información, ya que gozaremos de un Internet más veloz, y de accesos a distintos medios que quizás no teníamos en un principio.

Google, es pionera en tal sentido. Anunció que tiene planes de construir 3 nuevos cables submarinos en 2019, ello, como parte de su expansión de infraestructura. Además, seguramente en un futuro veremos cómo la compañía unificará toda una red para la conexión máxima de información.

Uno de los cables se les ha puesto un nombre muy peculiar, pues, lo han hecho en honor a la científica Marie Curie. Y sí, uno de ellos se llama Curie y conectará a Chile con California. Un cable muy importante para ambos países y para la gran G, ya que, será la primera empresa importante de telecomunicaciones que construyó un cable intercontinental privado.

¿Qué beneficio traerá este nuevo proyecto?

Es un proyecto de gran escala de eso no cabe duda, los beneficios serán múltiples y podrán ser gozados de parte y parte. Pero, lo más interesante es que obtendrán el potencial de una red mucho mejor que llegará con mayor velocidad, seguridad y sobre todo, confiabilidad al pasar el tiempo, ya que siempre mejorará. Además, disfrutarán por un buen tiempo la etapa de construcción y diseño.

Latinoamérica será el conteniente beneficiado, ya que gracias a tal proyecto veremos cómo al pasar el tiempo surgirán nuevas propuestas en servicios y contenidos por parte de Google; la integración será mucho mayor a partir del año 2020.

Para finalizar, hablaremos de los otros 2 cables. Havfrue, es el segundo cable y Google lo está desarrollando en colaboración con Facebook; la idea es mejorar el tráfico en el Atlántico Norte, conectado a Estados Unidos, Irlanda y Dinamarca. Por último, tenemos el HK-G, cable que conectará Hong Kong con Guam, centrando la intersección en Asia Pacífico.

Sin duda, se trata de un proyecto a gran escala. Se espera que para el año 2019 la implementación logre estar culminada al 100% y todos aquellos beneficiados empiecen a gozar de servicios que no están acostumbrados.

Fuente: Google

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.