Inicio Actualidad Google dará paso al uso de Debian

Google dará paso al uso de Debian

0
Compartir

Google siempre ha apoyado a Linux y a otros sistemas abiertos y, por eso mismo, desarrolla y tiene como base de sus sistemas operativos y servicios en Linux, de manera a contribuir también su correcto desarrollo y corrección de fallos.

De manera interna, a los usuarios de Google se les incita a usar Linux, pero en este caso usan una versión propia de Google, el Goobuntu, que está basada en Ubuntu. Esto cambiará muy pronto y tendrán una versión Debian, el gLinux, desarrollada dentro de la empresa.

Su propio uso de Ubuntu, mencionado en el párrafo anterior como Goobuntu, fue creada y mantenida por equipos internos de Google, en versiones LTS y con solamente algunas alteraciones gráficas. El cambio está a punto de llegar y Google abandonará Ubuntu para empezar a usar Debian, de manera a crear una nueva versión Linux. El gLinux se basará en Debian Testing, que es la versión de prueba de las versiones finales de Debian, y este a su vez está basado en el Debian 10 Buster.

Al contrario de lo que hacia antes, Google pasará a evaluar cada uno de los paquetes de software presentes y corregir los fallos y problemas que encuentre, siendo que este código se entregará a los equipos de desarrollo de Debian, mejorando de esta manera este sistema operativo.

Esto se ha anunciado en agosto del año pasado en la DebConf17 y para entonces el gLinux ya se encontraba en una fase avanzada de desarrollo, teniendo ya su beta siendo probada por Google.

Te puede interesar: Ubuntu permite que tu smartphone se transforme en un PC de escritorio gracias a Miracast

Por ser una plataforma de Linux, se esperaba que estuviese abierta y accesible a todos, pero la verdad, no existen previsiones de que gLinux migre para fuera de Google, ya que la empresa crea dichas versiones para uso interno y limitado a sus empleados. A causa de esto, no se sabe en qué estado se encuentra actualmente el desarrollo de esta nueva herramienta, ya que no se sabe si está ya en uso o no, pero se estima que lo estará muy pronto.

Este avance será beneficioso a todos los usuarios de Debian, ya que acaban de ganarse a todo un equipo de profesionales que prueben y corrijan todos los fallos, al contrario de lo que ocurría antes con Ubuntu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here