Inicio Actualidad Google quiere traer la realidad aumentada a los navegadores Web

Google quiere traer la realidad aumentada a los navegadores Web

0
Compartir

La realidad aumentada se ha vuelto muy popular entre nosotros, por ello, el gigante de búsquedas quiere traer la realidad aumentada a los navegadores para que esté en manos de más usuarios de dispositivos móviles.

Ya han desarrollado un prototipo de un navegador para la Web que está capacitado para AR, y quiere que los programadores piensen en cómo llevar la realidad aumentada a los navegadores del futuro.

Realidad aumentada para la Web

Google dio a conocer que trabaja en llevar la realidad aumentada a millones de personas más con teléfonos Android y iOS, y no mediante apps AR que se tienen que descargar, sino por los navegadores Web para móvil y escritorio que ya tienen todos los dispositivos.

Además, los dispositivos móviles tendrán una gran importancia, con Google y Apple ofreciendo sus propias plataformas de realidad aumentada. Sin embargo, hasta ahora había una plataforma muy importante que había quedado olvidada: la web.

Funciona en todos los navegadores

Actualmente, el prototipo que han desarrollado los programadores de Google con el software Article funciona en todos los navegadores. La idea es que los usuarios podrán ir a alguna página Web con figuras en 3D, escoger una, y ponerla virtualmente en su espacio físico.

Incluso, el usuario podrá caminar alrededor del objeto virtual viéndolo todo el tiempo por el navegador de su móvil. Además, los usuarios pueden mover el objeto, cambiarle el tamaño y para los usuarios más avanzados, hasta ajustar la apariencia del objeto para que se incorpore más con al ambiente físico.

La cámara mostrará el objeto en tamaño real

Por ejemplo, si estamos viendo el modelo de un traje de astronauta, la cámara mostrará el traje en tamaño real. Podemos movernos y ver el modelo en todos los ángulos, y la aplicación se encargará de calcular la escala correcta.

Evidentemente, esta tecnología está más pensada para dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Sin embargo, también se podría usar en un ordenador con cámara y recordemos que existen muchos portátiles dos en uno que se convierten en tablet.

Por el momento este es sólo un experimento, pero nadie duda que en el futuro lo veremos en Chrome y otros navegadores.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here