GPD Win 2, un ordenador de bolsillo para jugar

0

La tecnología ha logrado que llevemos las mejores especificaciones en dispositivos muy pequeños, realmente diminutos, es impresionante lo que se ha logrado desde el año 2015 en tal sentido. Sin embargo, nos gustaría tener un dispositivo que fuera como nuestro ordenador personal y que nos sirva para jugar los mejores juegos del mercado.

En el año 2016, os comentamos sobre GPD Win, un ordenador y consola a la vez, un modelo bastante avanzado en su momento, pero que ahora se ha quedado algo obsoleto para lo que podemos demandar. Por ello, la compañía GPD ha lanzado la nueva actualización que llega con características topes.

GPD Win 2, la actualización que tiene sentido

GPD Win 2, es un ordenador de bolsillo capaz de ejecutar juegos actuales con tasas de frames muy altas, que a la mayoría de usuarios dejará con buen sabor de boca. En él, podemos probar juegos como Overwatch, Skyrim y hasta GTA 5, juegos que podremos jugar a una resolución HD (720p).

Ahora, está nueva versión llega con un procesador Intel Core de séptima generación, concretamente el m3-7Y30. El mismo, ha sido fabricado en unos 14 nm, que ofrece un mejor rendimiento en comparación a la primera versión de la consola.

Sin embargo, la parte más interesante, la vemos representada en la gráfica, ya que tenemos una Intel HD Graphics 615 que ha dado un rendimiento muy impresionante, pudiendo compararse a otros gráficas como de Nvidia o AMD. Asimismo, cuenta con protección, ya queimplementa Gorilla Glass 4. Una batería de 4900 mAh para obtener una mejor experiencia. La compañía espera que podamos jugar hasta seis horas seguidas; un valor muy alto.

¿Qué tenemos en el software?

Antes de iniciar este punto, debemos indicar que el diseño es bastante bueno, además, cuenta con un mando integrado muy parecido al de la Xbox 360. Pero, también integra un teclado completo.

El GPD Win 2 usa Windows 10, así, podrás ejecutar juegos de una forma sencilla y rápida. Sin embargo, también contamos con una implementación más que interesante, ya que es posible instalar una distribución Linux; personalización a nuestro gusto.

Para finalizar, el precio del pequeño ordenador será de unos 899 dólares, una cantidad demasiada alta, teniendo en cuenta que por ese precio podremos conseguir un ordenador mucho mejor en todo sentido. Sin embargo, en la página de financiación Indiegogo la podremos conseguir por un precio de unos 649 dólares con reservación.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.