Hasselblad H6D-400C MS, la cámara capaz de tomar fotos de hasta 400 megapíxeles

0

Cuando hablamos de cámaras quizás se nos venga a la mente la de los smartphones; claro, tiene todo el sentido, han logrado un nivel comparable con formatos de cámaras réflex por ejemplo. Sin embargo, ahora hablaremos un nivel que va mucho más allá de lo pensado, algo de otro mundo en todo sentido.

Hoy hablaremos sobre la nueva cámara de Hasselblad que es capaz de tomar fotografías de hasta 400 megapíxeles; ¿impresionante no? Este modelo se hace llamar Hasselblad H6D-400C MS y no se trata de una cámara común y corriente ni mucho menos.

Como muchos sabéis, en el mundo de la fotografía no todo lo que importa son los megapíxeles; con esto no queremos decir que sea no importante, claro que lo es y mucho. Sin embargo, muchas compañías parecen no entender esto y por ello, descuidan otros aspectos que realmente importan en la fotografía como la apertura focal por ejemplo.

Cada fotografía pesa unos 2.4GB

La nueva cámara de Hasselblad H6D-400C MS lleva los megapíxeles a otro nivel. Esto se traduce a unas tomas que pesarán hasta 2.4GB; una cantidad extremadamente exagerada. Esta gran cantidad de megapíxeles es muy útil, pero en su mayoría para captar fotografías con gran detalle en exteriores.

La cámara se compone de un formato medio y en su interior esconde un sensor CMOS de 100 megapíxeles. Ahora, te preguntarás porqué decimos que tiene 400MP, sencillo, lo logra gracias a una tecnología de captura que lleva por nombre Multi-Shot, y es la encargada de desplazar mínimamente el sensor durante ese modo y poder así, logra tal cantidad. Además, es capaz de sacar las imágenes directamente al ordenador.

TIFF 16bit, es el formato en que salen las fotos de la cámara y como hemos indicado cuentan con un peso de 2.4GB. La resolución final es de 23200 x 17400 píxeles, números que no estamos acostumbrados a ver en la fotografía instantánea.

Entre otras características, encontramos conexiones muy interesantes como USB Tipo C, ranuras para tarjetas SD, CFAST 2.0 y una pantalla táctil de 3 pulgadas donde podemos ver todo nuestro contenido sin problema alguno.

Para finalizar, la cámara no es para todo tipo de usuario, ya que el diseño deja mucho que desear y por ende, no es compacta ni mucho menos. Sin embargo, el precio será el mayor impedimento, pues, vale 39.999 euros, una cantidad no apta para todos los bolsillos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.