Inicio Actualidad Helli, un casco que nos ayudará si sufrimos un accidente

Helli, un casco que nos ayudará si sufrimos un accidente

0
Compartir

En Pakistán, el país de la startup Let’s Innovate donde solo el 10% de los motociclistas usan casco, dado que el 43% de los hogares tiene una motocicleta. Han creado un casco inteligente que da motivos para apostar por una mayor seguridad, debido a la gran cantidad de accidentes mortales.

Helli, el nombre de este casco, no parece muy diferente a cualquier otro modelo, su tecnología sólo sale a relucir si sufrimos una caída, que es detectada por sus sensores internos. En ese momento, el casco registra la posición por GPS y automáticamente notifica a los servicios de emergencia más cercanos.

Un casco inteligente que puede salvar tu vida

No solo eso, sino que es capaz de enviar un mensaje de texto a los números que hayamos configurado. De esta manera, nuestros familiares o amigos pueden saber al instante si nos ha ocurrido algo, y si necesitamos ayuda.

Además, el casco es capaz de detectar el ritmo cardíaco, información que puede resultar muy útil para el que venga a ayudarnos.

La cámara en la parte frontal ayudará a descubrir exactamente qué es lo que ha ocurrido, y quién tiene la culpa. No obstante, se conecta con Bluetooth con nuestro smartphone para todas estas funciones, así como para usar sus altavoces integrados.

Helli registrará todos tus viajes

El casco Helli puede salvar vidas, especialmente en casos en los que el culpable se haya dado a la fuga en vez de ayudar, o en los que el piloto se haya caído en una zona de poco tránsito.

Sin embargo, como otros dispositivos inteligentes, también puede incumplir nuestra privacidad. El casco registra todo tipo de datos sobre nuestros viajes, y Let’s Innovate podrá venderlos a otras compañías, como por ejemplo, de publicidad.

Aunque los usuarios tendrán que aceptar esto, no es ningún secreto que ahí es donde radica el verdadero negocio de esta startup por ejemplo, la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones si se detecta que el usuario se para mucho en un restaurante concreto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here