HMD Global adquiere los derechos de la marca Asha de Nokia

0

HMD Global ha adquirido los derechos de comercialización de la marca Asha, conocida antiguamente por pertenecer a una línea de teléfonos móviles de Nokia y transferida posteriormente a Microsoft tras la adquisición de la división móvil en 2013.

HMD Global adquiere los derechos de comercialización de la marca Asha

La firma finlandesa HMD Global ha sido la encargada durante estos años de retornar nuevamente a la emblemática firma Nokia el lugar que nunca debería haber perdido: ser uno de los principales protagonistas del escenario mundial de la telefonía móvil.

En 2017, por ejemplo, pudimos observar como la firma ofreció una singular oferta de modelos dentro de las diferentes gamas que se encuentran en el mercado: desde el particular regreso del Nokia 3310 hasta la presentación de su buque insignia, el Nokia 8.

Nokia HMD Global

Te puede interesar: El Nokia 6 (2018) es oficial, estas son sus especificaciones más importantes

Pero ahora, con un nuevo año por delante (y nuevos desafíos, claramente) HMD Global se prepara para seguir presentando batalla. Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, la firma finlandesa acaba de hacerse con los derechos de comercialización de la marca Asha.

Algunos memoriosos recordarán que Asha fue hace unos años una marca de teléfonos móviles comercializada por Nokia para el segmento de gama baja. Sus terminales erán modelos muy básicos y uno de sus estandartes fue el Nokia Asha 300, un teléfono con teclado físico alfanumérico y pantalla táctil de 2.4 pulgadas, junto con una cámara de 5 megapixeles y radio FM.

Esta marca perteneció a Nokia hasta 2013, año en que fue transferida a Microsoft tras la compra de la división móvil del finlandés, y dejada de lado por competir con los exponentes de gama baja de los Nokia Lumia de ese momento.

Nokia Asha 300

Sin embargo, varias fuentes han comenzado a informar que HMD Global quiere utilizar nuevamente la marca Asha para comercializar, posiblemente, terminales de gama baja y media en mercados emergentes como el de la India.

Además, otra fuente señala también que la marca está habilitada para poder utilizarse como “plataforma de software para teléfonos móviles y servicios de comunicación inalámbrica”.

Te recomendamos: Nokia 2 es oficial, especificaciones del smartphone finlandés de tan solo 99 euros

Lo cierto es que, de confirmarse la información, comenzaremos a ver nuevamente modelos Nokia Asha en algunos mercados, aunque no hay detalles certeros acerca de cuál será la estrategia que la firma finlandesa preparará para esta nueva línea de smartphones.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.