El Hyperloop One ya tiene su aplicación para pasajeros

1

Las compañías Virgin, propietaria del proyecto Hyperloop One, y la firma Here desarrollaron una aplicación para los futuros pasajeros del revolucionario medio de transporte y la presentaron en el marco del CES 2018 de Las Vegas.

Virgin y Here desarrollan una app para los pasajeros del Hiperloop One

El hyperloop es un nuevo medio de transporte, cuyo concepto fue ideado por Elon Musk con el objetivo de “revolucionar” los sistemas públicos de transporte, mediante viajes en cápsulas que se transportan en tubos al vacío a través de levitación magnética.

Virgin Hyperloop One

Esta tecnología fue pensada desde sus orígenes como “hardware libre”, es decir, que el proyecto puede estar a disposición de otras compañías fuera de SpaceX y The Boring Company (propietarias del mismo Musk), de manera que varios equipos consigan finalmente avanzar en la tecnología necesaria para que estos sistemas de transporte puedan funcionar correctamente.

Te puede interesar: A Hyperloop ya le ha salido competencia

En efecto, una de las que tomó la posta fue la compañía Virgin, quien está al mando actualmente del proyecto Hyperloop One, quien durante los últimos años viene obteniendo varios hitos, como alcanzar un nuevo récord de velocidad de 240 millas por hora, es decir, unos 386 kilómetros hora.

Sin embargo, un apartado que hasta el momento no había sido considerado, o por lo menos no teníamos noticias de ello, es como será la experiencia del usuario en este nuevo medio de transporte.

Es por eso que, durante la primera jornada del CES 2018 de Las Vegas, Virgin y la firma Here han presentado una app destinada a planificar un viaje completo en el Hyperloop One y, además, reservar los asientos y pagarlos.

Todo parece indicar que la idea no es solamente hacer que los usuarios disfruten de una gran experiencia de viaje a través de las cápsulas, sino que también puedan planificar cada tramo del recorrido (desde un punto a otro) a través de la mencionada aplicación.

Virgin Hyperloop One

Te recomendamos: Hyperloop One cada vez más cerca, abre su primera planta de fabricación

En otras palabras, tal y como lo apuntan en TechCrunch, la app está diseñada para ofrecer una verdadera experiencia “puerta a puerta”, permitiendo al usuario obtener información vital para el viaje, como el tiempo que demandará realizar el recorrido y la incorporación de otros servicios, como Lyft (la competencia de Uber en Estados Unidos), para que cada sector del trayecto esté contemplado desde el principio y el usuario no tenga que esperar en ningún punto.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

1 comentario
  1. Antonio Acebal Muñiz dice

    Hyperloop One NO es un “proyecto de Virgin” como se indica en el artículo, sino una empresa distinta.

    Recientemente, Virgin ha entrado con una pequeña parte en el capital de Hyperloop One. Según el acuerdo alcanzado, Branson es nombrado “chairman” y la compañía pasa a llamarse Virgin Hyperloop One. Todo ello muy positivo en términos de imagen, pero insisto en que Virgin sólo es un accionista más, recién llegado a Hyperloop One.

    Saludos a todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.