Inicio Actualidad La app que convierte dibujos en código para interfaces

La app que convierte dibujos en código para interfaces

0
Compartir

Actualmente, el mundo del desarrollo ha tenido un auge realmente impresionante, toda la tecnología que se desarrolla en estos tiempos es gracias a ellos. Sin duda, son una parte fundamental e importante para nuestro crecimiento hacia el futuro.

Construir una aplicación o un juego es una tarea sumamente difícil, requiere de tiempo y compromiso, pero sobre todo, de un equipo donde cada miembro se especialice en un área especifica.

Muchas veces se nos vienen ideas a la mente y enseguida queremos plasmarla en una hoja o servilleta que es lo que siempre podemos tener a la mano. Ideas que al final son importantes para nosotros y siempre vamos a querer llevarlas a cabo.

Microsoft, cuenta con Garage, la sección de proyectos experimentales de la compañía. Han logrado crear una aplicación que nos puede facilitar el desarrollo de una aplicación; pero de una forma realmente impresionante.

Ink to Code, la app que convierte tus dibujos en código interfaces

La aplicación es capaz de crear el código para mostrar una interfaz a partir de los diseños que dibujamos. Una, pero pequeña app que nos ahorrará mucho tiempo, ya que así, podemos decidir si será un proyecto que al final valdrá la pena, pues, nos brindará la iniciación del mismo.

Ink to Code, hace uso de la API de Smart Ink que se encuentra presente en Windows 10, la misma, es compatible con pantallas y lápices táctiles. Así, es capaz de reconocer el texto que escribimos y la forma de los objetos que dibujamos.

El programa es muy inteligente y siempre será capaz de poner objetos que hemos plasmado en nuestro dibujo como por ejemplo, un menú. Al final, nos entrega todo el proyecto en código XML que lo podrás utilizar en diferentes plataformas de programación.

Sin duda, es una gran aplicación que nos facilitará mucho trabajo y tiempo a la hora de querer desarrollar una idea. La app sabrá hacer su trabajo y diseñará nuestra interfaz y en ese momento, tomaremos la decisión por dónde se guiará nuestro proyecto.

Para finalizar, debemos indicar que Ink to Code, de momento, es una aplicación experimento que sólo está disponible en la Tienda de Windows en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se espera que Microsoft amplie la app por otros países durante los próximos meses.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here