Instagram te avisará que usuarios realizan capturas de pantalla en tus Stories

0

Instagram, la red social preferida por los amantes de la fotografía y los selfies, se encuentra probando una nueva función que dará aviso cuando una persona realice una captura de pantalla en las Stories de los usuarios.

Instagram te notificará cuando otros usuarios realicen capturas de pantalla en tus Historias

El contenido efímero en Instagram ha llegado para quedarse. Las Stories o Historias, replicadas a Snapchat (uno de los pioneros en ofrecer este tipo de funciones), tuvieron una excelente acogida entre los usuarios.

Instagram

Es por eso que los desarrolladores continuamente están creando novedades para esta sección, debido a la importancia que presenta dentro de la plataforma. Tal y como lo destaca TechCrunch, las Instagram Stories cuentan con más de 300 millones de usuarios activos diarios.

Por consiguiente, se ha convertido también en una de las secciones preferidas por las empresas, anunciantes e influencers para promocionar sus contenidos, puesto que el alcance de la función es sumamente amplio.

Te puede interesar: Así puedes programar tus publicaciones en Instagram

El detalle es que el contenido compartido a través de las Historias es “efímero”, es decir, caduca o deja de mostrarse a las 24 horas de publicado. Asimismo, no puede ser descargado por ningún medio. Por esa razón, muchos usuarios optan por capturar las pantallas de sus dispositivos móviles para resguardar el contenido transmitido.

Hasta ahora. Tal y como lo detalla Hipertextual, la red social se encuentra probando una función que permitirá que los creadores de las Stories sean notificados sobre si determinado contacto realizó una captura de pantalla al visualizar el contenido.

alertas captura de pantalla Stories en Instagram

Y, además, se prevé también que el sistema avise al usuario que realizó la captura de pantalla -mediante “mensajes de advertencia”- que su accionar será desvelado al propietario del contenido de seguir con su accionar, tras la primera captura realizada.

La información surge del sitio WABetaInfo, un portal especializado en desvelar las funciones betas que se están probando en WhatsApp e Instagram. Allí se sugiere que aún no hay fecha certera sobre cuando será lanzada esta funcionalidad, por lo que se espera que aparezca en las próximas actualizaciones de la aplicación móvil.

Novedades en la personalización del contenido de las Instagram Stories

Las Stories también sumarán nuevas opciones de personalización en Instagram. Tal y como lo detalla Europa Press, la red social continúa añadiendo opciones para personalizar los mensajes que son compartidos de manera efímera en la plataforma.

Según se puede observar en las capturas, los usuarios que así lo deseen, podrán escribir “mensajes de texto” para compartir en esta sección, obteniendo la posibilidad de formatear el mensaje con las funciones de un nuevo comando llamado ‘Type’ (‘Escribir’).

mensajes de texto en Stories de Instagram personalizados

Te recomendamos: Instagram prueba la opción de compartir sus Stories también con WhatsApp

Las Historias con mensajes de texto contarán con la opción de editar el color de fondo, mencionar en el propio texto a otros perfiles y, además, elegir entre cuatro opciones de fuentes tipográficas: Modern, Strong, Typewriter y Neon.

De momento, esta novedad se estaría probando solo entre los usuarios de la red social que cuenten con la aplicación para dispositivos con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. No obstante, se descuenta que con el tiempo llegará también a los usuarios de Android.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.