Instagram prueba la opción de compartir sus Stories también con WhatsApp

0

Instagram, la red social preferida por los amantes de la fotografía, está probando una nueva función que permita compartir a los usuarios sus Stories directamente con WhatsApp, tal y como ya lo hacen con Facebook.

Las Historias de Instagram se podrán compartir también en WhatsApp

Las Stories o Historias son una de las características que Instagram replicó de Snapchat y que tuvieron una excelente acogida por parte de los usuarios de la plataforma. No obstante, Facebook -matriz de la plataforma- intentó también repetir ese éxito en su propia interfaz, e incluso en WhatsApp, pero sin resultados favorables.

Instagram

Es por eso que se decantó por otra estrategia: compartir las Stories de Instagram con las otras plataformas sociales. Así lo hizo, primeramente, con Facebook y, ahora, intenta trasladar la experiencia también a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Te puede interesar: Así puedes compartir tus mejores fotos del 2017 en Instagram

Tal y como lo detalla Hipertextual, Instagram está probando con algunos usuarios la posibilidad de compartir Stories no solo con Facebook, sino también con WhatsApp, de una vez y de forma automática según compartamos en la red social.

compartir Stories de Instagram en WhatsApp

Lamentablemente, no hay mayor información al respecto. Simplemente, algunas capturas de pantalla de los usuarios que ya están probando la nueva función y la declaración de un portavoz no identificado de la red social que afirma que se están probando formas de mejorar la experiencia y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento el contenido de la plataforma.

Te recomendamos: Llegan a Instagram las Historias Destacadas y los Archivos de Historias

Lo cierto es que todo el ecosistema de usuarios activos que utilizan Instagram Stories, unos 300 millones según TechCrunch, podrían ayudar a que la función gane adeptos también en las otras plataformas. Y que mejor que replicarlo en WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.