La inteligencia artificial que dibuja lo que pedimos

0

La inteligencia artificial quiere abarcar muchos sectores en el mundo. Ya hemos visto como muchas compañías han implementado tal sistema en sus dispositivo y que, al final hacen parte de nuestra vida diaria como es el smartphone; mejorando de gran manera el rendimiento general del mismo.

Asimismo, como ya sabéis la IA es capaz de aprender, ya que integra un sistema llamado el aprendizaje automático. La tecnología es excelente y sirve sin duda alguna para muchas cosas, hasta para dibujar lo que le pidamos, sí, leíste bien.

Si no existe lo hago igual

Ahora, os hablaremos un poco sobre Microsoft, compañía que creó una inteligencia artificial que es capaz de crear imágenes que no existen, ello, con solamente pedirlo, sin más.

Lo que leíste es totalmente cierto y para muestro de ello, te tenemos un ejemplo sencillo. La inteligencia artificial sabe cómo realizar la forma de un pájaro perfectamente de color amarillo con negro; además, le incluye un pico corto y muy bien construido. Pero lo más interesante, es que el sistema no se basa en ninguna base de datos, crea cosas que probablemente no existen, pero que para nuestros ojos tienen sentido y es impresionante.

¿Cómo lo hace?

Bueno, aquí viene otra parte interesante. La inteligencia artificial analiza lo que le pedimos que dibuje y a través de ello, es capaz de centrarse en las palabras individuales de lo que pedimos. Así, se logra conseguir una calidad de imagen tres veces superior a otros generadores de imágenes que existen en Internet y aplicaciones móviles. Sin duda, es notable la forma de trabajo.

Además, la IA de Microsoft siempre querrá agregar su toque de personalización extra a la petición de nosotros si hace lo quiere, ya que posiblemente para ella se verá mucho mejor para nosotros.

Sin duda, se trata de un gran avance en el reconocimiento de nuestra petición. La inteligencia artificial está en un auge impresionante y podemos ver cómo ha avanzado entre distintas tecnologías; siempre hace lo mejor.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.