La interesante patente Huawei para smartwatches

0

Parece que ha llegado el momento de empezar a ver nuevas incorporaciones e innovaciones para el mundo de los smartwaches. Tras conocer el primer smartwatch de Garmin con almacenamiento de música, ahora le llega el turno a una patente muy interesante registrada por la compañía china Huawei.

Ha sido registrada una patente que muestra el objetivo de lograr biseles de smartwatch sensibles al tacto. Su sensibilidad sería similar a la que encontramos en las actuales pantallas, lo que permitiría detectar diferentes golpes y pulsaciones en múltiples puntos. Esto podría abrir la puerta para controles adicionales sin la necesidad de más botones físicos.

Apuesta por lo táctil de Huawei

Según la patente concedida a Huawei por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), el bisel circular de un smartwatch se puede dividir en hasta ocho zonas diferentes, cada una de ellas con sensibilidad al tacto y la capacidad de actuar como una entrada de comando para el dispositivo.

A juzgar por la patente, las zonas táctiles serán capaces de reconocer pulsaciones, deslizamientos, y hasta de ser sensibles a la presión. Unas posibilidades que servirían para dejar a los smartwatch actuales en un territorio aparte, pues todo esto nos situaría en un plano lleno de nuevas posibilidades.

Es fácil imaginar cómo estos nuevos gestos podrían ampliarse con el paso del tiempo, con diferentes zonas de bisel que actúen como botones dedicados a las funciones, o como formas de navegar por los menús y aplicaciones más allá de simplemente desplazarse por la corona del reloj.

Te puede interesar: Una patente de LG revela un terminal con pantalla plegable y flexible

¿Un concepto diferente de smartwatch?

Desde SlashGear han aprovechado la aparición de esta nueva patente para interrogarse sobre las nuevas posibilidades que conferirá a los dispositivos smartwatch. ¿Acaso estamos ante una nueva forma de concebir la manera en la que actuamos con estos gadget? Lo averiguaremos con el tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.