Inicio Actualidad LG revela su pantalla enrollable de 65 pulgadas

LG revela su pantalla enrollable de 65 pulgadas

0
Compartir

Desde hace ya unos meses se ha ido comentando la importancia que van a tomar las pantallas flexibles, plegables y enrollables este año 2018. Contra todo pronóstico y sin haber conocido una filtración previa, LG ha presentado una televisión enrollable de nada más y nada menos que 65 pulgadas para nuestro hogar.

Tal y como podréis ver en las imágenes del artículo, estamos delante de un panel cuya característica principal es que se puede enrollar sobre si mismo en una base de la que nace. Cuenta con una tecnología OLED de última generación que le ha permitido a la firma poder presentar por primera vez una pantalla de televisión con este tipo de tecnología y funcionalidades.

Todo en uno

Pero por si fuera poco, LG ha logrado implementar también sus altavoces, en gran calidad de sonido, en la misma pantalla de un tamaño de 65 pulgadas. Gracias a ello ha podido desarrollar una nueva versión de su televisor con panel OLED y audio de 2.1 canales, saltando al 3.1, que esperamos ver también en los próximos días. Sin duda alguna se trata de un salto realmente importante en este campo.

Aunque por el momento se trata de un dispositivo que no se comercializa, pues probablemente la firma sigue haciendo trabajo en ello, sería muy posible verlo pronto en el mercado. De todos modos, LG no ha dado ningún detalle a cerca de su precio de comercialización ni de posibles fechas de lanzamiento de cara a este año 2018.

Las pantallas flexibles y enrollables cada vez más cerca

Tal y como ha vuelto a quedar en evidencia, la tecnología de las pantallas flexibles y enrollables está cada vez más madura. Además, en ferias tan importantes como el CES 2018 y el Mobile World Congress de Barcelona, las hemos ido viendo. Su funcionamiento, aunque lejos de estar a la altura de las pantallas rígidas de hoy en día, es realmente bueno.

La dificultad añadida a la hora de portar este tipo de tecnologías a mercados como los smartphones reside en el producto final. Tal y como vemos en esta televisión de LG, el dispositivo cuenta con una base sólida en la que se implementan todos los elementos hardware para hacerla funcionar, algo que hasta ahora no se ha logrado en dispositivos más pequeños.

De lo que no queda ninguna duda es de que este año 2018 va a ser clave para este tipo de tecnologías. Después de conocer que empresas como Samsung o Apple ya preparan su terreno para dar el golpe con productos definitivos, tan solo nos queda esperar a ver cómo y cuando van a llegar a nuestras manos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here