Inicio Actualidad Mercedes Benz por sorpresa, ha presentado su propio asistente virtual

Mercedes Benz por sorpresa, ha presentado su propio asistente virtual

0
Compartir

Mercedes-Benz quiso diferenciarse del resto de los fabricantes que presentaron sus propuestas en el CES 2018, anunciando que ha desarrollado su propio asistente de voz para coches.

Esto forma parte de la nueva experiencia que Mercedes-Benz quiere brindar a los usuarios, a la que han bautizado como Mercedes-Benz User Experience.

Hicieron una demostración del potencial de sus asistente de voz, llamado LINGUATRONIC, y cómo se integraría para mejorar la dinámica de los conductores frente al volante, sin necesidad de recurrir a productos de terceros.

Mercedes-Benz ha decidido desarrollar su propio asistente

Por ejemplo, uno de los detalles que destacan de esta nueva experiencia, es que puede entender las órdenes del usuario, aunque no se diga de manera directa, siguiendo la misma dinámica que Google Assistant o Alexa.

En la demostración que realizó Mercedes-Benz, el conductor dijo “Hey Mercedes, I’m too cold,”, y el sistema del coche elevó la temperatura en el interior. Es decir, que no es necesario que se utilice un lenguaje especial o ser demasiado preciso, para que el sistema del coche entienda nuestros deseos.

Como casi cualquier otro asistente, el de Mercedes también necesita que le ‘saludes’ para que pueda escucharte de forma activa. En inglés, al menos, será “Hey, Mercedes”; en español aún no se sabe cuál será el comando.

Este asistente de voz estará disponible este mismo año

El asistente de voz estará disponible este mismo año, para algunos de los modelos de coches de Mercedes-Benz. Y por supuesto, los nuevos modelos irán adoptando pausadamente LINGUATRONIC, en los próximos años.

Para la navegación por mapas usa HERE, la tecnología de mapas de Nokia, por lo que tampoco veremos Google Maps ni mapas propios. También tenemos Android Auto y CarPlay el sistema de Apple, para poder conectar nuestros teléfonos y que se adapte la interfaz al coche, por supuesto, pues esto se da por válido en cualquier coche inteligente del mercado e independientemente de cuál sea su sistema operativo y su asistente.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here