Inicio Actualidad Metal 12, el material de los futuros dispositivos de Samsung

Metal 12, el material de los futuros dispositivos de Samsung

Este será el material, probablemente, del Samsung Galaxy del año 2019

0
Compartir

La compañía asiática Samsung presentó la solicitud de patente de Metal 12, un nuevo material compuesto por una aleación de magnesio y aluminio, el cual sería empleado en la fabricación de sus futuros dispositivos móviles.

Metal 12, el nuevo material de los dispositivos de Samsung

Durante años, los distintos fabricantes del mercado han intentado diversificar e innovar en el material empleado en sus productos. La premisa siempre ha sido ofrecer un diseño elegante, pero con una amplia resistencia tanto a los golpes como a las ralladuras o a los arañazos.

Samsung logo

Uno de las compañías líderes en esta innovación es Samsung. El gigante surcoreano siempre ha buscado presentar en sus dispositivos un material que cumpla con estas premisas y, de esa manera, otorgarle a sus productos un aspecto Premium.

Te puede interesar: Samsung SmartSuit, un traje especial para los patinadores profesionales

Ahora, tal y como lo destaca Europa Press, la multinacional asiática está en condiciones de dar un nuevo paso en este apartado, puesto que ha presentado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) una solicitud de patente de un nuevo material para sus dispositivos y productos.

Patente Samsung Metal 12

Tal y como lo describe SamMobile, este nuevo material -bautizado como Metal 12– es una aleación de magnesio y aluminio que le otorga a los dispositivos una combinación de solidez y un peso liviano, además de un carácter duradero.

Según los rumores, el fabricante utilizaría este nuevo material en una amplia gama de productos, como teléfonos móviles, tabletas o relojes inteligentes. Incluso, se menciona que ya utilizó anteriormente Metal 12 en la fabricación de su gama para 2018 de ordenadores Notebook 9, formada por tres re ediciones de portátiles y el nuevo 2-en-1 Notebook 9 Pen.

Samsung Notebook 9

Te recomendamos: Samsung Galaxy S9, filtrada su caja y las especificaciones de su cámara

Además, la fuente resalta que la firma ha tenido intenciones anteriormente de utilizar este material, por ejemplo,en dispositivos como el Galaxy S7, algo que finalmente no sucedió, pero que ahora ha vuelto a renovar sus intenciones de cara a los productos electrónicos y accesorios que puedan incorporar este material en los años venideros.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here