Un nuevo método para ganar criptomonedas mediante la respiración

0

El Bitcoin se ha vuelvo muy viral en todo el mundo, y por este motivo todos quieren participar en él, aun sin tener idea alguna idea de economía o finanzas. Esta moneda es tan popular que no solo personas quieren participar en él, sino también compañías que quieren subirse en el tren.

Por ello, cada vez de forma más frecuentemente oímos proyectos en torno a este cada vez más locos. El que traemos, por ejemplo, con el que pretenden ganar Bitcoin mientras respiramos, literalmente.

Electricidad mediante la combustión de carbón

Esta idea no va tanto por el lado de cómo conseguir Bitcoin, sino más bien de cómo conseguirlos sin llegar a los niveles de contaminación tremendos a los que está llegando, pues, aparte de que consume muchísima energía, gran parte de los mineros se ubican en zonas donde preferiblemente se consigue electricidad mediante la combustión de carbón.

Este método tampoco es eficiente o autónomo energéticamente, pues la electricidad ni siquiera se extrae de la respiración. Lo único que hace la respiración, es que, por medio de un espirómetro, un aparato que mide la capacidad pulmonar, determina cuánta potencia se le dedica a la minería.

No obstante, hay un dispositivo tras el aparato que es el que realmente mina, y este no obtiene la energía de la respiración, sino de métodos tradicionales. La única diferencia es que tú, mediante el acto de respirar, eliges cuánta potencia entregar para esta tarea, no es muy inteligente desde el lado económico, pues la minería tiene como objetivo o bien mantener una red, o bien conseguir criptomonedas y no cumple ninguna de las dos por su bajo rendimiento.

Su creador lleva un año usando esta máquina y tan solo ha ganado menos de 1 dólar

Cada aliento de aire de duración de un solo segundo tiene una potencia de 1000 operaciones de hash por segundo. Comparado con los 500 millones de hashes por segundo es prácticamente nada, por no decir literalmente nada. Y aquí viene lo peor de todo: su creador lleva un año usando esta máquina y tan solo ha ganado menos de 1 dólar.

Esto es una alternativa desarrollada para ganar dinero minando con energía alternativa, pero lo cierto es que ni usa energía alternativa, ni se gana dinero. El creador de esta ocurrencia llamada Breath es Max Dovey y es investigador del Institute of Network Cultures.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.