Adios a Groove Music Pass, Microsoft la cierra

0

El sistema operativo Windows 10 ha crecido mucho desde sus inicios, pero para ello, ha tenido que dejar atrás varias aplicaciones que llegaron preinstalada con el sistema. La compañía en octubre anunció su asociación con Spotify con el fin de pasar sus clientas de Groove Music Pass. Sí, esto debido al cierre definitivo del servicio.

Pero sí, ya es momento para el cierre definitivo de Groove Music Pass, ya que dejó de estar activo desde el 1 de enero. Sin embargo, para los usuarios de dicha aplicación de música tienen un tiempo para migrar sus listas de reproducción a Spotify; concretamente hasta el 31 de enero, tiempo suficiente para ello.

Sin embargo, este proceso no se realizará por cuenta propia, ya que, deberás crear la cuenta de Spotify y empezar a migrar las listas de reproducciones que usabas en Groove Music Pass. Asimismo, os contamos sobre una “pequeña sorpresa”, pues, los que pasen su música antes del próximo 31 de enero podrán disfrutar de 60 días de Spotify Premium de manera completamente gratuita, claro, si cumples con los requisitos.

Echa un vistazo a: Google Home es compatible con las cuentas gratuitas de Spotify

Es importante recalcar que la migración a Spotify solamente será para las listas de música que se han creado, así pues, no se incluye a las listas editoriales Groove Explore. Por otro lado, la aplicación de Groove Music, seguirá en funcionamiento con la idea de que los usuarios sigan utilizándola para escuchar música que puedan tener comprada o en otros sistemas de Microsoft.

Los usuarios normales que nunca decidieron suscribirse al sistema podrán seguir utilizando la aplicación normalmente sin cambio alguno. Microsoft, quiere empezar un nuevo recorrido con Spotify y sin duda alguna este nuevo año será interesante ver como la app de música vía streaming sigue creciendo y más, con los usuarios que facilitará Groove Music Pass.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.