La función que permitirá bloquear el acceso a los archivos en Windows

0

Windows 10, es un sistema operativo que ha logrado sorprendernos desde su lanzamiento, actualmente, es uno de los más populares en todo el mundo y según Microsoft ya es más utilizado que el mismo Windows 7. La compañía quiere seguir brindándonos la mejor experiencia y para ello, contamos con el programa Windows Insider, esquema que lanza las futuras versiones del sistema, pero únicamente para los usuarios que se inscriban en él.

Ahora, os contaremos de una característica importante y que llega algo tarde, pero ofrecernos la mejor seguridad. Se ha lanzado la versión 17074 de Windows 10 a través del programa Insider. La función básicamente permite el bloqueo del acceso a archivos en Windows 10.

Más seguridad en Windows 10

La nueva función es bastante completa, ya que nos permite controlar la privacidad en imágenes, vídeos y documentos, así, podemos permitir o negar el acceso a usuarios que entre en nuestro ordenador.

Así, podemos elegir la posibilidad de brindar el acceso a nuestra librería de archivos en el sistema. Por ende, podemos adjudicarlo a todas nuestras carpetas personales donde guardamos casi todo nuestros archivos importantes.

Sin embargo, encontramos una configuración muy interesante, la posibilidad de bloquear totalmente el acceso a aplicaciones, y sí, ni Windows podrá acceder a ellas. Así, tendremos mejor seguridad en todo momento y no podrán tener datos privados.

Si quieres que Windows tenga acceso a tus aplicaciones podrás escoger tal opción también sin ningún problema; aquí encontrarás una personalización más que completa.

Para finalizar, tendremos la posibilidad de crear una lista blanca, allí podemos incrustar las aplicaciones que confiemos para que puedan acceder a nuestros archivos. De momento, Microsoft, aún se encuentra en desarrollo de estas funciones; se espera que todo esto llegue cocinado para la actualización Redstone 4.

Fuente: Omicrono

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.