La MLS lanza su propio torneo eSports FIFA 18

0

Al conocer que la MLS ficha a su primer jugador de eSports entendimos que en EEUU el fútbol apuesta fuerte por los eSports, pero esa apuesta llega ahora mucho más lejos del lado de la noticia anunciada por los responsables de la liga profesional del país.

La Major League Soccer (MLS) ha anunciado un acuerdo de colaboración con EA Sports para crear su propia liga deportiva, que será conocida bajo el nombre de eMLS. La idea es establecer una especie de liga electrónica paralela a la versión de carne y hueso que ya conocemos. Y ojo porque la eMLS comienza fuerte, puesto que contará con 19 de los 23 clubes que actualmente conforman la Major League Soccer.

El fútbol estadounidense en los eSports

Las normas para este nuevo torneo recogen que cada uno de los equipos de la MLS que forme parte de la eMLS elegirá a un jugador profesional eSports para que los represente en las competiciones. Los jugadores se enfrentarán en la Copa eMLS en el evento PAX East en abril. A continuación, el ganador tendrá garantizado un puesto en la eliminatoria final del torneo de la Serie Mundial FIFA 18, con la posibilidad de pasar a la Copa Mundial Electrónica de la FIFA.

Desde SlashGear aplauden la iniciativa, aunque señalan algunas incógnitas presentes. Por ejemplo, los clubes de la MLS sólo pueden elegir a un jugador para que los represente en estos eventos, lo que hace que no quede claro qué pasa si un representante no puede asistir a una competición por alguna razón. Tampoco se sabe si estos profesionales de eMLS recibirán salarios y beneficios a tiempo completo, como lo hacen los jugadores de otras disciplinas de los eSports.

Te puede interesar: Fernando Alonso presenta su propio equipo de eSports

Lo que sí parece estar claro es el interés de la MLS por acercar los eSports a su negocio y al gran público. “Este paso adelante en el juego competitivo es un componente clave de nuestra asociación con EA Sports para promover un mayor compromiso y conexiones entre los seguidores de la MLS y los millones de jugadores de FIFA en todo el mundo”, así lo ha declarado Gary Stevenson, presidente de MLS Business Ventures.

La eclosión de los eSports

A estas alturas ya nadie se puede sorprender del boom que han tenido los deportes electrónicos. Tan es así, que uno se puede preguntar si en la asociación que venimos de conocer serán los eSports y FIFA quien den mayor popularidad a la MLS o si será a la inversa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.