Inicio Actualidad MyLifi es la primera lámpara Li-Fi que usa la tecnología alternativa al...

MyLifi es la primera lámpara Li-Fi que usa la tecnología alternativa al Wi-Fi

0
Compartir

Actualmente, hay muchas alternativas para poder utilizar el Wi-Fi, y una de ellas es la tecnología Li-Fi, unas de las opciones al Wi-Fi más conocida. Básicamente, se basa en transmitir datos a través de pulsos de luz inapreciables para el ojo humano pero que para un sensor electrónico, en cambio, sí que son apreciables.

Todo el mundo tiene luces un su casa, en cualquier parte, por ello la iniciativa de tal proyecto. Los cálculos indican que se podría llegar a alcanzar velocidades de hasta 224 Gbps, aunque en la práctica se queda en 1Gbps, sigue siendo igualmente mucho más veloz que el Wi-Fi tradicional.

Aumenta la velocidad de tu navegación

Sin embargo, tiene sus contradicciones, no siempre tenemos las luces encendidas en casa, solamente por la noche. Su hubiera muchos dispositivos conectados no funcionaría, en teoría, cada lámpara solamente podría funcionar con un solo receptor. Por lo tanto, la tecnología no es tan bonita como se pinta, sino que, al menos hoy en día, es inviable usarla en casa a gran escala.

No está demostrado que el Wi-Fi sea dañino. De hecho, el Li-Fi se ha diseñado para aquellos que busquen una alternativa que no sea el Wi-Fi, para aumentar la velocidad de su navegación.

Esta lámpara, que funciona con Li-Fi, y que ha sido probada en hospitales libres de Wi-fi, además se presentó en el CES de este año 2018 que se está celebrando ahora mismo en Las Vegas. Verdaderamente es como cualquier otra, pero realmente se trata de un emisor de Internet por medio de Light Fidelity.

MyLi-Fi Pro permite ajustar los colores de la luz

Aledcomm es la compañía francesa que está detrás de todo esto, y el producto en sí recibe el nombre de MyLi-Fi Pro. Incluso, permite ajustar los colores de la luz y además necesita de un receptor instalado donde se vaya a usar.

El precio es un impedimento muy importante, pues tiene un costo de 1650 dólares, demasiado como para ser un router libre de radiaciones. Sin embargo, la podemos encontrar a la mitad de precio en Indiegogo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here