La Nintendo Switch bate récords de ventas este pasado diciembre

0

Nintendo sigue trabajando para hacerse un hueco merecido en el mercado de las consolas, algo que cada vez parece más difícil pero que poco a poco va logrando. Aunque a día de hoy la firma se encuentra aún lejos de gigantes como Sony o Microsoft, los resultados del pasado mes de diciembre en relación a ventas de la Nintendo Switch le otorgan un balón de oxígeno más que merecido, sobre todo para estas fechas.

Gracias al informe que hemos podido conocer a través de NPD Group, hoy sabemos que Nintendo vendió más de 1,5 millones de unidades de su Nintendo Switch durante el pasado mes de diciembre del año 2017, convirtiéndose una vez más en la consola más vendida en el mercado de Estados Unidos durante esas fechas bastante por encima de otras como la PlayStation o la Xbox.

La consola más rápida jamás vendida

Nintendo anunció, a principios del pasado mes, el nuevo modelo de la Nintendo Switch, un modelo que pasará a la historia por haberse vendido más rápido que cualquier otro. Hablamos siempre en relación al mercado americano, uno de los puntos más potentes que tiene la empresa y el bastión de batalla que le está ofreciendo estos números a día de hoy.

Se trata de unos números realmente significativos, pues no debemos pasar por alto que con menos de un año de vida desde que se presentó de forma oficial, la Nintendo Switch ha logrado pasar por encima (muy sobradamente) de consolas como la Wii.

Para mejor noticia de los desarrolladores de Nintendo, no solo la Nintendo Switch ha logrado muy buenos números en lo que a ventas se refiere. Su hermana pequeña, la Nintendo 3DS, ha logrado casi 750 mil unidades vendidas a lo largo del pasado mes de diciembre. Se trata de unas cifras muy buenas para un dispositivo de estas características.

Un crecimiento por encima de lo habitual

Aunque estamos analizando un mes previo a las fechas navideñas en las que las compras de este tipo de productos despuntan respecto el resto del año, no debemos pasar por alto que este fuerte incremento de ventas cercano a un 30% al mismo periodo del año pasado hace que la firma se postule como una de las grandes candidatas a ofrecer plataformas de entretenimiento de cara a este año 2018.

Sin duda alguna los números abalan el sano y exponencial crecimiento de la Nintendo Switch y le auguran un prometedor año. Deberemos esperar a conocer los resultados de este primer trimestre de 2018 para valorar realmente si las cifras tienen continuidad o si simplemente se trata de un pico en ventas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.