Nintendo Labo, el kit de cartón para una nueva experiencia de juego con la Switch

0

Nintendo ha presentado oficialmente a Nintendo Labo, un kit de accesorios de cartón (bajo el concepto “hágalo usted mismo” o DIY) con el cual los usuarios podrán obtener una nueva experiencia en juegos a través de la videoconsola Switch de la compañía japonesa.

Nintendo Labo, el complemento para la Switch bajo accesorios de cartón

El éxito alcanzado por la Nintendo Switch sigue siendo asombroso. La videoconsola del gigante japonés, catalogada por la revista TIme como el dispositivo más importante de 2017, lleva vendidas más de 10 millones de unidades a nivel mundial y todo parece indicar que esas métricas seguirán creciendo.


Su éxito ha sido tal que Nintendo Switch ha conseguido el mejor lanzamiento de una consola en España. Según destacó Voltaico en su momento, se vendió un total de 44.673 unidades entre el 27 de febrero y el 5 de marzo (se lanzó el día 3 pero se podía reservar).

Pero, ahora, la compañía japonesa está dispuesta a elevar el listón y, por esa razón a presentado a Labo, un kit de accesorios en cartón para la Switch, con los cuales se podrá interactuar con los juegos desarrollados para la videoconsola híbrida japonesa.

Nintendo Labo

Te puede interesar: ¿Avalancha de nuevos juegos para Nintendo Switch?

Este nuevo paquete ha sido lanzado mundialmente con mucha expectativa, y presentado por la firma como una nueva gama de experiencias interactivas que permiten jugar y construir, diseñadas para liberar la inventiva y disfrutar jugando con los diferentes modelos que presentan los kits de Labo.

Tal y como lo destaca El Mundo, cada uno de estos accesorios están construidos en cartón y, tal y como podemos apreciarlo en el vídeo promocional, pueden ser montados manualmente, puesto que están diseñados bajo el concepto DIY (hágalo usted mismo, por sus siglas en inglés).

Además, cada uno de ellos tiene su correspondiente juego en la videoconsola para poder jugar e interactuar de una manera verdaderamente particular. Estos accesorios de cartón se llaman oficialmente Toy-Con y estarán disponibles el día 27 de abril de 2018 en las tiendas.

Así mismo, Nintendo Labo se presenta a los consumidores en dos variantes diferentes: el Kit Variado, constituido por un conjunto diverso de planchas de cartón, pegatinas y otros elementos, necesarios para crear una gran variedad de accesorios, como una caña de pescar, un piano o un coche radiocontrol.

Y, por otra parte, un Kit Robot, un kit de montaje que simulará una armadura robótica y que una vez montado permitirá al usuario lanzar puñetazos y patadas mediante un sistema de poleas, con el objetivo de combatir ovnis.

Nintendo Labo

Te recomendamos: Los mejores dispositivos tecnológicos de 2017 según la revista TIME

El precio estipulado para el mercado estadounidense de estos kits es de 69,99 dólares y 79,99 dólares, respectivamente. Además, cada pack también incluirá una tarjeta de juego para la consola Nintendo Switch que permitirá interactuar con estos sorprendentes accesorios.

¿Qué os parece esta nueva apuesta de Nintendo? ¿Estaríais considerando comprar alguno de los kits? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.