Inicio Actualidad Nissan presenta sus coches autónomos y eléctricos para el futuro

Nissan presenta sus coches autónomos y eléctricos para el futuro

0
Compartir

Aprovechando el CES 2018, los responsables de Nissan han querido promocionar el coche que lee la mente para ayudarnos en la conducción. La jugada no les ha salido nada mal, ya que aunque propuestas ha habido varias, lo cierto es que el nuevo Nissan IMx ha cautivado a más de uno.

El concepto que propone la firma japonesa busca que el conductor y el vehículo puedan trabajar en perfecta armonía, gracias a una interfaz cerebro máquina que estaría encargada de traducir instantáneamente los pensamientos del conductor en las acciones del vehículo.

La conducción autónoma de la mano de Nissan

Las líneas exteriores de la nueva joya de Nissan llamarán la atención (sobre todo por la ausencia de espejos retrovisores), pero desde Engadget tienen claro que la verdadera revolución del IMx está en cómo el sistema gestiona los datos que obtiene del exterior.

“Si alguien camina por al lado, el conductor puede verlo caminando a través de la madera y el interior de la puerta lateral del pasajero. Porque lo que ocurre, especialmente en un SUV, es que la visibilidad alrededor del coche no es demasiado buena. Así que si un niño o algo anda alrededor, no los ves.” Son palabras de Alfonso Albaisa, responsable de diseño de Nissan, que presume orgulloso del avance que tienen entre manos.

Te puede interesar: Nissan ya promociona en las redes la llegada del LEAF

Con este sistema el conductor puede controlar los laterales y la parte trasera del vehículo en tiempo real, sin tener que ajustar los retrovisores laterales. Eso es bueno, ya que el vehículo autónomo Nissan del futuro renuncia a sus espejos exteriores en favor de las cámaras. Eso sí, por muy avanzada que sea la visión Nissan, las leyes y reglamentos son los que son, y en el futuro próximo deberán incluir los espejos.

Los cambios que vienen

La apuesta de Nissan por los vehículos autónomos es notable desde que conocimos la autorización para probar sus coches autónomos en Londres, pero ahora la prioridad pasa también a ser la combinación con los coches eléctricos. El propio responsable de Nissan cuenta que la tecnología eléctrica permitirá configuraciones en el vehículo que hasta ahora no podemos concebir (por la presencia del motor y su necesaria disposición), pero también gracias a la conducción autónoma la posición del conductor no será tan inamovible como lo es actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here