Inicio Actualidad El Nokia 6 (2018) es oficial, estas son sus especificaciones más importantes

El Nokia 6 (2018) es oficial, estas son sus especificaciones más importantes

Nokia mueve el tablero de lanzamientos presentando un smartphone dirigido a la gama media y con algunas mejoras respecto a su predecesor

0
Compartir

Tal y como lo adelantábamos en Voltaico, HMD Global ha lanzado oficialmente al Nokia 6 (2018), un smartphone que quiere establecerse como una gran alternativa para los usuarios de la gama media de teléfonos móviles. En este artículo todas sus especificaciones, características más importantes y precio.

Nokia 6 (2018), especificaciones, características y precio

HMD Global ha presentado finalmente a la segunda generación del Nokia 6, una gran apuesta de la compañía al segmento de gama media para este año. Este terminal llega con algunas mejoras respecto a su predecesor y suma algunas características que lo potencian.

Nokia 6 2018 frontal

En primer lugar, mejora el procesador respecto al modelo presentado el año pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, contando ahora con un chip Qualcomm Snapdragon 630, lo que le permitirá mejorar el rendimiento y obtener mayor fluidez.

Además, acompañan al chip una memoria RAM de 4GB y dos alternativas de almacenamiento interno: 32 o 64GB. En cuanto a su pantalla, sigue siendo de 5,5 pulgadas con tecnología FullHD y una resolución de 1080 pixeles, sin incluir una reducción de biseles en su panel frontal, por lo que encontraremos unos marcos superior e inferior bastante amplios.

Nokia 6 (2018)
Pantalla5,5 pulgadas con resolución FullHD
Densidad de píxeles400ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
RAM4GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento32 o 64GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
Batería3000 mAh
OtrosCarga rápida, USB Tipo C, lector de huellas trasero
Precio de salidaEntre 200 y 300 euros


Este nuevo modelo, que renueva -en cierta medida- el diseño del modelo anterior, no contará con Android 8 Oreo. Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, el terminal llega con Android 7.1.1, aunque desde el fabricante han prometido una pronta actualización a la versión superior.

Nokia 6 2018 trasera

Te puede interesar: El Nokia 3310 está listo para sumar 4G y Android a sus características

Por otra parte, respecto a su apartado fotográfico, las especificaciones no son sobresalientes, debido a que incluye una cámara principal trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, aunque con la adición del modo Bothie (la característica que permite sacar selfies dobles utilizando ambas cámaras).

Esta funcionalidad es posible gracias a la tecnología “dual sight”, que permite tomar selfies con ambas cámaras y combinarlas en una sola imagen. Hasta este momento, solo el Nokia 7 y el Nokia 8 contaban con esta funcionalidad, por lo que su adición es realmente bienvenida.

Asimismo, esta segunda generación también suma la tecnología OZO Audio de la firma finlandesa. Tal y como lo apuntan en Phonearena, esta característica le brinda al smartphone la posibilidad de reproducir audio 3D de baja latencia para dispositivos de realidad virtual.

Finalmente, otras de las especificaciones de este nuevo estandarte de Nokia para la gama media es la incorporación de un lector de huellas dactilares en su parte posterior, bajo la cámara, y, además, una batería de 3000 mAh con carga rápida.

Te recomendamos: Nokia 9, así será el nuevo buque insignia finlandés de 2018

En cuanto a su disponibilidad y precio, HMD Global ha decidido comercializarlo primeramente en China a un precio de 230 dólares (unos 250 euros, impuestos y tasas incluidas) para su versión de 32GB y unos 245 dólares (300 euros) para la de 64GB de almacenamiento interno. Lamentablemente, no hay fecha estimada para su desembarco en las tiendas de España.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here