Inicio Actualidad Nokia acaba de anunciar un dispositivo en el CES denominado Nokia Sleep

Nokia acaba de anunciar un dispositivo en el CES denominado Nokia Sleep

0
Compartir

Nokia es otra de las compañías que está aprovechando el alcance del CES de Las Vegas para presentar las novedades con las que empieza el año, denominado Nokia Sleep, que se describe como un “sensor avanzado” integrado en un colchón.

La almohadilla del colchón, que está conectada a Wi-Fi, se desliza debajo de su colchón y se supone que debe registrar sus patrones de sueño. Esa información luego se sincroniza con la aplicación Health Mate de Nokia, donde se analiza.

Un sistema diseñado para mejorar la calidad de nuestro sueño

Además, de monitorear los ciclos de sueño, Nokia dice que el sensor de sueño también rastreará los patrones de ronquidos.

Nokia Sleep también se integra con IFTTT, una aplicación de automatización, por lo que puede configurar activadores relacionados con sus hábitos de sueño.

Puede, por ejemplo, configurarlo para que se apaguen las luces y la temperatura baje en la habitación una vez que se vaya a dormir, o para abrir las persianas cuando se despierte.

También será compatible con asistentes como Alexa

Nokia también dijo que su aplicación Health Mate, ahora funcionará con la Alexa de Amazon, lo que significa que puede gritar en su producto habilitado para Alexa y obtener una actualización sobre su progreso de salud de la aplicación Health Mate.

Sin embargo, los rastreadores de sueño de los consumidores no siempre son los más precisos, con algunos estudios que demuestran que son incapaces de precisar las etapas del sueño y que los colchones conectados pueden ser propensos a lecturas falsas.

Es capaz de distinguir los signos vitales

Si un compañero de cama o mascota se mueve en la cama, por ejemplo, podría registrarse como movimiento por parte del usuario principal.

Nokia dice que nuevo producto está diseñado para colocarse en el costado de la cama, a nivel del pecho, por lo que es capaz de distinguir los movimientos y sobre todo los signos vitales.

Se espera que el sensor Sleep de Nokia se despache en el primer trimestre de este año y costará 99.95 dólares.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here