Inicio Actualidad Una nueva estafa corre por WhatsApp involucrando a Spotify

Una nueva estafa corre por WhatsApp involucrando a Spotify

0
Compartir

No es noticia hablar de “bulos” y falsas noticias divulgadas a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Aunque parece que es una situación que cada vez se repite menos, a día de hoy nos seguimos encontrando con estafas difíciles de creer pero que tiran adelante. La última incumbe a WhatsApp y Spotify.

La noticia se ha conocido después de que una gran cantidad de usuarios hayan empezado a recibir (y a reenviar) un mensaje de alerta por suscripción gratuita en Spotify. De entre un texto se podía leer como era posible poder adquirir, de forma completamente gratuita, una cuenta de Spotify Premium válida para todo un año.

Spotify Premium gratis durante un año

La oferta era realmente suculenta, y poco fue el tiempo que tardó en correr por todos los perfiles de WhatsApp de usuarios alrededor del mundo. El texto o textos que se podían leer eran los siguientes: “Spotify está donando un año de cuenta premium gratis, corre que todavía da tiempo” o “Cuentas premium por 1 año en Spotify, esta promoción va a durar poco tiempo! ” seguido de una url que simula ser la del servicio de streaming de música.

Aunque actualmente parece que el ritmo de reenvío de los mensajes ha disminuido, aún hay muchos usuarios que siguen recibiendo dicho mensaje de forma privada o de forma masiva a través de grupos. Por ahora ninguna de las partes se ha manifestado de forma oficial, pero ha quedado claro, si seguimos el supuesto enlace para obtener la suscripción, que se trata de una estafa.

Cómo identificar falsas promociones

En estos casos, lo primero que debemos hacer es sospechar sobre la veracidad de la oferta. Una promoción de estas características sería toda una ganga impropia de Spotify, de modo que lo primero que se nos debe despertar es una sensación de incredulidad. Además, si indagamos un poquito más, veremos como el enlace no es el oficial, algo que nos debería servir para descargar su veracidad por completo.

Pero si nos adentramos un poco más en la supuesta oferta de Spotify, nos daremos cuenta que es necesario redireccionar el mensaje a todos nuestros contactos, algo muy poco habitual en promociones de estas características. Este tipo de prácticas son más habituales para falsas noticias o estafas en las que la dispersión de las mismas es imprescindible.

Es muy importante una colaboración común para tratar de evitar situaciones como estas, pues el desconocimiento de si estamos delante de una oferta real o de una estafa pasa por los pequeños detalles de la misma. A partir de ahora, si recibes un mensaje de Spotify Premium gratis a través de WhatsApp o similar, ya sabes de qué se trata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here