Inicio Actualidad ¿Quieres monetizar tu canal en YouTube? Estos son los nuevos requisitos

¿Quieres monetizar tu canal en YouTube? Estos son los nuevos requisitos

0
Compartir

La monetización de un canal en YouTube ha sido un tema bastante sencillo durante mucho tiempo, cualquier usuario podría hacerlo sin ningún tipo de inconveniente, ya que no existía un reglamento que complicará dicha acción. Sin embargo, estos días de felicidad y abundancia se acabaron para muchos.

Sí, YouTube acaba de anunciar nuevos requisitos para aquellos canales que deseen formar parte del Programa de socios, pero con la idea de monetizar el contenido que alberga sus canales.

Ahora será muy complicado, sí, exageradamente complicado para algunos. La plataforma ha tomado la decisión de tomar nuevas medidas con el fin de proteger y ejemplarizar todo su programa. Para pertenecer al Programa de socios deberás cumplir las siguientes normas: tener más de 1000 suscriptores y un mínimo de 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.

Para muchos canales estas nuevas reglas que empezarán a aplicarse desde este mismo año serán un dolor de cabeza, pues se verán afectados y no pertenecerán al Programa de socios. Sin embargo, la compañía indica que más del 95% no tendrá problema alguno, ya que llegan y superan el nuevo requisito.

Asimismo, debemos indicar que habrá un cambio dentro de la plataforma Google Preferred, el sistema que engloba a los canales más populares y que logra conectar y proveer con patrocinadores de todo el mundo. Los vídeos que estén en dicha plataforma serán revisados manualmente, ¿qué implica la acción? Pues, si no cumples con los estándares necesarios simplemente no tendrás anuncios y seguido no tendrás monetización en tu vídeo.

YouTube afirma:

“No podemos negar que 2017 fue un año difícil y que los problemas afectaron tanto a nuestra comunidad como a nuestros socios”

Sin duda, estamos hablando de un movimiento muy importante y que podrá afectar a muchos, pero a otros no como ya lo indicó la compañía. Estos nuevos reglamentos se empezarán a aplicar entre febrero y marzo, así que toma tu previsiones.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here