Un nuevo asistente de voz llegará al mercado de la mano de Roku

1

Actualmente, los asistentes de voz más popular del mercado son: Alexa de Amazon, quien ahora podrá controlar el microonda; Google Assistant, que se puede activar y utilizar desde un móvil Android; y por último Siri de Apple.

Sin duda, estamos en un momento donde cada uno de ellos nos ofrece la mejor experiencia. Por ello, la compañía Roku, quiere disponer de su propio asistente de voz anunciando que está en desarrollo de Roku Entertainment Assistant. Será principalmente enfocado hacia el hogar.

Así pues, será capaz de competir con los mejores asistentes de voz del mercado. Sin embargo, solamente estará enfocado hacia el entretenimiento a través de dispositivos Roku que tenga soporte de voz.

Roku no se quiere quedar atrás y quiere brindarnos la mejor experiencia

Por su parte, los usuarios podrán establecer diferentes comandos por voz con la idea general de disfrutar contenido multimedia favorito. La compañía hará algo muy semejante a lo que Google ha realizado hasta el momento, ya que tendremos que decir “Hey Roku, toca jazz en la sala de estar”; es el ejemplo que ha brindado Roku.

Roku, planea lanzar el asistente de voz el próximo otoño a través de actualización de Roku Connect que será compatible con la mayoría de modelos Roku TV y reproductores Roku.

Asimismo, Roku será capaz de ofrecer licencias de su sistema operativo denominado Roku OS; se trata de una interfaz ya bastante familiar y que funciona a las mil maravillas. Dichas licencias se ofrecerán a equipos originales (OEM) de altavoces inteligentes, barra de sonidos, televisores inteligentes, entre otros dispositivos de alta tecnología.

Sin duda, se trata de un gran movimiento por parte de Roku, quien quiere liderar y aprovechar el sector de los asistentes de voz. Sin embargo, la tendrá muy difícil para crecer en tal sentido, pues, tiene de por medio grandes candidatos al trono como Google, Amazon y Apple.

Fuente: Roku

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 comentario
  1. HughesNet Master Distributor dice

    Que bueno!! es una información muy buena para este inicio de año. Tengo un blog sobre Internet banda ancha al que si quieren entrar, sean bienvenidos: https://goo.gl/TYKQp8

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.