Inicio Actualidad El nuevo Snapdragon 670 obtiene muy buenas valoraciones

El nuevo Snapdragon 670 obtiene muy buenas valoraciones

0
Compartir

La carrera en el desarrollo de procesadores está a la orden del día. Llevamos unos años cuyo crecimiento ha sido muy bueno y los usuarios hemos podido disfrutar de unos pequeños dispositivos muy eficientes y potentes. Dicha carrera sigue, y Qualcomm ya prepara el lanzamiento del Snapdragon 670.

Aunque en el mercado de los procesadores encontramos distintas gamas, debemos tener en cuenta que sólo tiene sentido analizarlas en una ventana temporal. Debido al rápido progreso que se obtiene en el lanzamiento de estos pequeños dispositivos, hay ocasiones en las que la gama media de un año llega a superar la alta del anterior en lo que a potencia se refiere.

Es el caso del procesador del que os venimos a hablar hoy aquí, el Snapdragon 670. Aunque Qualcomm no ha hecho oficial aún su llegada, una nueva filtración nos ha revelado algunas de las características de la nueva promesa de la gama media de los smartphones.

Benchmark mono núcleo muy buenos

La filtración llega de la mano de la popular plataforma Geekbench, cuyo trabajo principal es puntuar, en base a una serie de factores, el rendimiento capaz de ofrecer un dispositivo de estas características. En dichos benchmark no solo se evalúa el comportamiento del procesador, sino del dispositivo en general.

En este caso estamos delante de un test realizado con un terminal que implementa el Snapdragon 670 junto a 6 Gb de memoria RAM y la versión Android 8.1 como sistema operativo. La frecuencia de reloj, dato importante en este tipo de tests, ha sido de 1.71 GHz.

Contra todo pronóstico, las puntuaciones obtenidas en este test han sido realmente superiores a las que en un primer momento se podría esperar. Sobre todo podemos destacar el excelente rendimiento con un solo núcleo.

Puntuaciones cercanas a la gama alta

En dichos test, el resultado mono núcleo ha sido de 1863 puntos y el multi núcleo de 5256 puntos. Se trata de una puntuación muy cercana a algunos terminales de gama alta del pasado 2017 que implementaban el actual Snapdragon 835. Dichos dispositivos realizaban puntuaciones entorno a los 1900 puntos y 6500 puntos respectivamente.

Sin duda alguna el trabajo que ha realizado Qualcomm en el desarrollo de este nuevo Snapdragon 670 ha sido muy bueno. La potencia que encontramos en la gama media de dispositivos es cada vez mayor, y eso abre un abanico de posibilidades tremendas a la hora de implementar nuevas funciones.

Por ahora se desconocen más detalles a cerca de la llegada de este procesador, pero se espera que para este mismo trimestre del año Qualcomm proporcione más detalles a cerca de ellos. Lo que queda claro es que veremos terminales de gama media muy potentes este año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here