El OnePlus 5 recibirá finalmente su actualización a Android 8.0 Oreo

0

La firma china OnePlus finalmente ha liberado una actualización oficial -libre de errores- a Android 8.0 Oreo para su teléfono móvil insignia OnePlus 5, después de haber cancelado anteriormente la distribuida tras no haber actualizado partes críticas del sistema a la nueva versión del sistema operativo móvil desarrollado por Google.

El OnePlus 5 recibe finalmente su actualización a Android 8.0 Oreo

El OnePlus 5 ha sido uno de los mejores smartphones presentados en 2017, principalmente, gracias a muchas de sus características y especificaciones, las cuales lo ubican a la altura de los mejores exponentes de la gama alta de teléfonos móviles inteligentes.

OnePlus 5

Sin embargo, tras su exitoso comienzo con muy buenas ventas, la compañía tuvo varios traspiés que le hicieron estar en los primeros planos de los medios especializados, y no justamente por sus atributos.

Por ejemplo, recientemente comenzó a liberar entre sus usuarios la actualización oficial de OxygenOS -su capa de personalización basada en Android- a la versión 5.0, la cual contiene, efectivamente, las novedades presentes en Android 8.0 Oreo.

No obstante, tuvo que dar marcha atrás y paralizar esta actualización, debido a errores o “bugs” en partes críticas del sistema, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all.

Te puede interesar: El OnePlus 5T actualiza y estas son sus novedades

Pero, ahora, tras haber solucionado esos problemas, la firma china se dispone finalmente a acercar dicha actualización –la versión OxygenOS 5.0.1– a los usuarios, precisando que, tal y como lo apuntan en Europa Press, la misma soluciona errores de una aplicación de cámara desarrollada por un tercero y problemas de red con operadores europeos.

Además, la actualización conserva las novedades previstas para la versión 5.0, que incluyen mejoras para la cámara, la galería, el reloj o la calculadora, además de incluir nuevos diseños, opciones de optimización para la conexión WiFi y la batería, y el parche de seguridad de diciembre.

OnePlus 5 frontal

Por otra parte, el fabricante ha precisado que aquellos terminales que desbloquearon el gestor de arranque para instalar otras interfaces no se actualizarán de forma automática, por lo cual si eres un usuario avanzado y has hecho esto, deberás devolver el teléfono al estado original para poder obtener la actualización.

Te recomendamos: Confirmada la llegada de desbloqueo facial para OnePlus 5

Así lo precisan en CNET, quienes también añaden que aquellos que deseen actualizar el teléfono directamente, sin tener que esperar a que sean notificados, pueden realizarlo directamente en la Web del fabricante.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.