Opera ya bloquea scripts de páginas web que minan bitcoins

0

La compra de criptomonedas y su minación es algo que ya está entrando de lleno en nuestra sociedad. Una sola moneda que puede cambiar su mísero valor de un día para el otro para un valor mucho mayor al original es algo que llama la atención y, por eso, la gente cada vez se interesa más, porque ¿a quién no le gusta obtener dinero fácil?

No es raro leer noticias sobre páginas web que, aunque aparentemente son confiables, están minando bitcoins y otras criptomonedas en tus dispositivos. Este proceso exige el uso de hardware para la realización de ciertos cálculos, y lo que hacen ciertas personas dueñas de una página web es usar los recursos de sus usuarios sin su consentimiento y sin avisar.

En noviembre de 2017, un investigador afirmó que más de 2,5 mil sitios web activos estaban usando el Coinhive, un script que usa el poder de procesamiento del dispositivo de un usuario para minar criptomonedas (como puede ser el bitcoin) mientras visita su página.

Te puede interesar: El navegador Opera bloqueará la minería de criptomonedas

Pensando en eso, el equipo que trabaja en el navegador Opera resolvió recurrir a protecciones nativas contra la minación indebida en sus versiones mobile. Quienes usan el Opera y el Opera Mini en su smartphone, puede estar tranquilo ya que el navegador bloquea scripts de minación siempre que los identifica. El método viene por defecto siempre y cuando el ad blocker del navegador esté activado.

El vicepresidente de marketing de Opera, Jan Standal afirmó lo siguiente: “Cuando un usuario navega en Internet, no existe ninguna pista visual de que su dispositivo está expuesto a la minación. Un solo sitio web puedo consumir 4,5 horas de su tiempo de batería, en caso de que tengas la pestaña abierta.”

Se estima que actualmente existen 3 millones de páginas web realizando dicho proceso a partir de los dispositivos de sus visitantes sin su consentimiento. Para ello, Opera creó este sitio web para probar das defensas de su nuevo método de bloqueo, Solamente basta activar el bloqueo de anuncios en las configuraciones de la aplicación. Esta novedad está disponible en Opera y en Opera Mini para Android e iOS.

Fuente: Opera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.