Inicio Actualidad Las futuras pantallas de Apple están bajo mano de dos fabricantes

Las futuras pantallas de Apple están bajo mano de dos fabricantes

1
Compartir

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Apple trabaja a día de hoy en la entrega de sus próximos dispositivos iPhone. Después del lanzamiento del iPhone X el listón está muy alto, y uno de los puntos clave de este mismo es su pantalla. Hoy hemos podido conocer los futuros proveedores de pantallas de los chicos de Apple.

Hay que tener en cuenta que a lo largo del pasado año 2017 y durante este futuro año 2018 la tendencia en el diseño de dispositivos con todo pantalla se va a consolidar. Eso implica directamente que cada vez más la pantalla va a suponer un punto clave en el desarrollo de dispositivos que atraigan a los consumidores.

No hablamos de la calidad, en cuanto a color y resolución de la misma, pues eso ya se logró hace tiempo, sino de la posibilidad de insertarla en cuerpos cada vez más finos, con marcos más reducidos y con distintos tipos de comportamientos. Eso hace que los grandes fabricantes busquen prometedores vendedores.

Apple en busca de fabricantes de pantalla

Con una demanda cada vez más creciente, Apple busca cuidadosamente los próximos proveedores de pantallas para sus futuros iPhone. Según se ha filtrado a través de Digitimes, Apple estaría barajando la posibilidad de acudir a Sharp y Japan Display como principales subministradores de paneles OLED para sus próximos iPhone.

Aunque por el momento parece que ninguna de las dos empresas de las que os hablamos se ha postulado como clara proveedora de pantallas, todo apunta a que durante las próximas semanas la compañía va a tomar una decisión al respecto.

Se desconoce también si el trato en lo que a fabricación de pantallas se refiere va a extenderse también a dispositivos como el iPad. Además, no tenemos referencia alguna del tamaño de las mismas ni de si van a estar fabricadas con curvatura en sus extremos, como recientemente hemos visto en los iPhones lanzados.

Otras empresas podrían entrar en juego

Pero no solo encontramos a Sharp y Japan Display como principales proveedoras de Apple. Otras grandes empresas como LG o Samsung también están en el bombo para ofrecer sus paneles a la compañía de la manzana. Del mismo modo que lo que hemos comentado anteriormente, no sabemos para qué producto se orienta.

De lo que no cabe ninguna duda es que de cara a las próximas semanas Apple deberá decidir sobre el futuro proveedor de pantallas de los próximos iPhone. Con el escogido, podrían cambiar muchas cosas, empezando por la distribución frontal que vemos a día de hoy en el iPhone X.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here