Inicio Actualidad El plan de Facebook para competir con Twitch

El plan de Facebook para competir con Twitch

0
Compartir

En Facebook no tienen ninguna gana de poner freno a su expansión hacia otros territorios. La red social anunció recientemente sus planes para introducir el vídeo en su plataforma de una manera protagonista, y hasta hemos conocido la idea de recuperación de nuestra cuenta con identificación biométrica. Pues bien, ahora le llega el turno a la retransmisión de videojuegos.

Bajo el nombre de “programa piloto de creador de juegos”, Facebook pondrá en marcha un nuevo sistema con el que busca atraer a streamers en Internet. Los planes son ambiciosos, ya que según explican en SlashGear, quieren competir desde el primer momento con otros grandes como YouTube o Twitch.

Los videojuegos nueva estrella de Facebook

Según hemos conocido, los streamers del nuevo programa podrán transmitir en 1080p a 60 fotogramas por segundo, configuración ampliamente considerada como el estándar de resolución para los juegos. El intento de Facebook busca desarrollar algo parecido al “programa de socios” de Twitch, que permite a los streamers más populares aprovechar las características como las suscripciones mensuales de los espectadores y las exclusivas para dichos suscriptores.

En lo referente a la monetización, Facebook ha informado que su programa incluirá un sistema de propinas que permitirá a los espectadores dar a los creadores una propina mínima de 3 dólares, aunque todavía no ha desarrollado ninguna exclusividad a cambio para estos fans que pagan.

Nos quedan aún por conocer otros detalles como la distribución según la cual los creadores dividirán sus ingresos con Facebook, pero el programa abrirá oficialmente el domingo, con la red social invitando a “docenas” de creadores importantes a unirse.

Una nueva batalla por todo lo alto

Parece pues que próximamente vamos a vivir una interesante lucha por ganar terreno en el mercado de la retransmisión de videojuegos. Por su parte, Twitch ayuda a sus streamers a generar más audiencia, pero puede que pronto asistamos a la llegada de otras nuevas medidas para mantenerse al día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here